• Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
  • Teruel
  • Zaragoza
  • Aragón
  • Radio
    • 🔴 RADIO EN DIRECTO
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Suscríbete

Actualizado 18:31

Periódico del Bajo Aragón Histórico

Periódico del Bajo Aragón Histórico

15 JUN 2026|

Actualizado 18:31

Logo La COMARCA
×
  • Actualidad
    • Economía
    • Infraestructuras
    • Política
    • Sucesos
  • Sociedad
    • Educación
    • Gente y Familia
    • Igualdad
    • Medio Ambiente
    • Salud
    • Tecnología
  • Mundo Rural
    • Agricultura y Ganadería
    • Fiscalidad y Ayudas
  • Cultura y Ocio
    • Fiestas patronales
    • Gastronomía
    • Libros
    • Semana Santa
  • Deporte
    • Motor
    • Fútbol
    • Atletismo
    • Ciclismo y BTT
  • Turismo
  • Opinión
    • Correo del lector
    • Editorial
    • Independiente
    • Política
    • Tribuna
  • Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
    • Teruel
    • Zaragoza
    • Aragón
  • Radio
    • 🔴RADIO EN DIRECTO
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Clasificados
    • Empleo
    • Inmobiliaria
    • Mascotas
    • Motor
    • Muebles
    • Servicios
    • Tecnología
    • Varios
  • Servicios
    • Farmacias de Guardia
    • Horarios de Autobuses
  • Actualidad
  • Sociedad
  • Mundo Rural
  • Cultura y Ocio
  • Deporte
  • Opinión
  • Clasificados

Forestalia evacuará en Aragón la energía de doce parques eólicos y un fotovoltaico

Se está trabajando con empresas que impulsan nuevos proyectos en la Ribera Baja y permitirá activar una inversión de mil millones de euros

Imagen genérica de un parque eólico./
Imagen genérica de un parque eólico./ L.C.

La COMARCA17 12 2024

9

ActualidadInfraestructuras

Forestalia evacuará en Aragón la energía verde de doce parques eólicos y uno fotovoltaico en una treintena de municipios de la comunidad, y cuya energía se preveía evacuar en Cataluña a través del Eje del Sur (subestaciones ubicadas en los municipios de Begues, Garraf, Castellet y Penedés), según han informado en un comunicado este martes. Todos ellos cuentan con la Declaración de Impacto Ambiental favorable (DIA) desde julio del año pasado y permitirá activar una inversión de más de mil millones de euros para desarrollar los proyectos con una generación de empleo estimada en unos mil puestos de trabajo.

Se trata de nuevos proyecto en la Ribera Baja del Ebro, y en los que la compañía "está llevando negociaciones con diversas empresas con las que mantiene una sólida relación, así como empresas del sector". La energía se producirá en trece parques de las comarcas aragonesas de Campo de Belchite, Cuencas Mineras, Campo de Daroca y Jiloca, en las provincias de Zaragoza y Teruel, y contribuirá "al desarrollo de proyectos en Aragón, a través de la hibridación con otros proyectos en municipios próximos a la ubicación de dichos parques, o de proyectos de autoconsumo industrial".

Con esta nueva concepción, "toda esta energía generada en Aragón se consumirá en Aragón, contribuyendo al desarrollo industrial de la comunidad, ayudando a paliar el déficit energético derivado de las grandes inversiones proyectadas, tales como los centros de datos, y contribuyendo a la descarbonización de la economía, así a como a la transición justa hacia una economía verde".

Durante el proceso de evaluación ambiental se incluyeron mejoras en dichos proyectos, como la incorporación de sistemas de detección de avifauna y parada automática de aerogeneradores y otras propuestas recibidas durante el proceso de participación pública y de consultas. El proyecto se adaptó a las modificaciones planteadas en alegaciones, informes de organismos y nuevos datos de avifauna y quirópteros de ciclo anual completo. Los cambios posibilitan el desplazamiento de elementos (aerogeneradores, líneas y torres), alejándolos de instalaciones ganaderas y de determinados hábitats que deben ser protegidos.

Newsletter de La COMARCA

La COMARCA

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

La COMARCA TV

El ITJ acelerará los proyectos que opten al Nudo Mudéjar de Andorra, pero no concreta el número de empleos estables

El ITJ acelerará los proyectos que opten al Nudo Mudéjar de Andorra, pero no concreta el número de empleos estables
Andorra
Central Térmica Andorra
Transición Ecológica

De interés

La alcañizana Antía Zilbeti crea un proyecto para devolver la voz a pacientes de ELA

La alcañizana Antía Zilbeti crea un proyecto para devolver la voz a pacientes de ELA
Alcañiz

LO MÁS LEÍDO

Seis detenidos en el doble dispositivo antidroga desplegado en viviendas de Alcañiz y Alcorisa

Seis detenidos en el doble dispositivo antidroga desplegado en viviendas de Alcañiz y Alcorisa

Crimen en Caspe: Muere un joven de 27 años en una pelea en la plaza Aragón

Crimen en Caspe: Muere un joven de 27 años en una pelea en la plaza Aragón

Un nuevo camino natural unirá el Parrissal de Beceite con el mar Mediterráneo en Alcanar

Un nuevo camino natural unirá el Parrissal de Beceite con el mar Mediterráneo en Alcanar

Detenido tras 15 horas de fuga el presunto autor de la muerte del joven valenciano en Caspe

Detenido tras 15 horas de fuga el presunto autor de la muerte del joven valenciano en Caspe

Reacciones al crimen en Caspe: «Es completamente necesario que Delegación de Gobierno aumente la presencia de Guardia Civil»

Reacciones al crimen en Caspe: «Es completamente necesario que Delegación de Gobierno aumente la presencia de Guardia Civil»

Comentarios

  1. Anselmo dice

    17 Dic 2024 23:21

    Noticia sesgada o incompleta. No les han autorizado la evacuación hacia Cataluña de la energía a generar que era su objetivo real, el resto del comunicado son milongas para salir del paso. Ya veremos en que acaba todo esto.

    Responder
  2. Paco Porras dice

    17 Dic 2024 23:38

    Pero vamos a ver, todavía existe alguien que no sepa que Forestalia no tiene ni un molino instalado y que su negocio es revender los proyectos? A quién quieren engañar?

    Responder
  3. Kimet Sanchez dice

    17 Dic 2024 23:48

    Todo mentira y propaganda de Foorestalia. Van a llenar Teruel de aerogeneradores que no generan riqueza, ni empleo estable, solo negocio para ellos. Destrozando el paisaje, matando aves, destruyendo bosques. Que pongan l fábrica de baterías en el Bajo Aragón. Autovías que hace 40 años se iban a construir y están en proyecto todavía. Políticos turolenses sois unos irresponsables. Nos os debíamos votar nadie.

    Responder
  4. Carmelo dice

    18 Dic 2024 06:56

    la contra noticia sería el que es que Cataluña ha denegado la evacuación de dichos parques allí. es curioso que siguiese adelante forestalia cuando sabían que lo tenían denegado. al final hacen una obra social y nos dejarán la luz aquí… esto sale publicado en cualquier periódico lo pueden leer

    Responder
  5. MS dice

    18 Dic 2024 09:21

    Noticia muy tendenciosa.
    Lo interesante para el territorio, y relacionado con Forestalia, es la noticia que se cae la línea de Alta Tensión Valmuel-Begues. Lo cual supone que algunos de los macroproyectos previstos aquí se tambalean y quedan en el aire. Un periódico serio debería informar sobre eso, no hacer un copia-pega de la nota de prensa de la Empresa intentando crear una cortina de humo sobre la mala noticia.
    Pero al final, quien paga manda

    Responder
  6. Viento Alto o medio o bajo dice

    18 Dic 2024 11:09

    Forestalia es una empresa esquilmadora, especuladora y sin escrúpulos

    Responder
  7. Fernando Ardid Mercadal dice

    18 Dic 2024 12:34

    «La Comarca» ya ejerce como si fueran comerciales de Forestalia y ya han asumido la semántica de las eléctricas.

    Responder
  8. ARES dice

    18 Dic 2024 18:36

    Porqué no decis la verdad? Que las lineas proyectadas de muy alta tensión que debian evacuar toda esa energía «verde» que atravesaban las provincias de Tarragona y sur de Barcelona y Lleida han recibido la negativa en cuanto impacto medioambiental?

    Dejad de blanquead la supuesta transición energética de estos funestos macroproyectos que no van a traer más que ruina medioambiental a estas comarcas y cuatro migajas en cuanto a puestos de trabajo para seguir enriqueciendo a los que más tienen, las energéticas y el mesías de don Forestalia

    Responder
  9. ARES dice

    18 Dic 2024 18:39

    https://www.lavanguardia.com/natural/20241217/10207845/ministerio-archivara-lineas-alta-tension-privadas-aragon-vetadas-generalitat.html

    Esta es la verdadera realidad.
    Que os aproveche toda esa energía verde

    Responder

Comentar Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter de La COMARCA

La COMARCA

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

CONTENIDO RELACIONADO

Bajo el agua y a contrarreloj: 44 nadadores compiten en Caspe por ser los mejores socorristas de Aragón

El Club de Natación y Salvamento de la Ciudad del Compromiso organiza la cita junto a la Federación Aragonesa. Como novedad, se ha incluido un formato Open para atraer a...

1

Bajo el agua y a contrarreloj: 44 nadadores compiten en Caspe por ser los mejores socorristas de Aragón

Alcorisa agota el saldo de Volveremos en tres días y se sitúa entre las primeros municipios en alcanzar el importe máximo

Los usuarios no podrán seguir acumulando dinero, aunque sí gastar el que han acumulado. Desde el 3 de junio, las compras en comercios en Aragón a través de este programa...

Comentar

Alcorisa agota el saldo de Volveremos en tres días y se sitúa entre las primeros municipios en alcanzar el importe máximo

Casi el 95% de los alumnos de bachillerato supera con éxito los exámenes de la PAU

El porcentaje de aprobados es del 95,15%; en Teruel , el 94,85% en Zaragoza; y en Huesca, el 93,76%. Los estudiantes podrán solicitar admisión en las titulaciones de grado que...

Comentar

Casi el 95% de los alumnos de bachillerato supera con éxito los exámenes de la PAU

DGA inicia los trabajos previos para construir seis viviendas para trabajadores en Calaceite

El proyecto prevé la construcción de un bloque residencial en la calle San Pedro número 52 con cuatro pisos de dos dormitorios y dos de uno

1

DGA inicia los trabajos previos para construir seis viviendas para trabajadores en Calaceite

Chiprana estrena su refugio para pescadores tras una inversión de más de 147.000 euros

El coto de pesca Mar de Aragón ha aportado 120.000 euros y el Ayuntamiento ha financiado el montante restante

Comentar

Chiprana estrena su refugio para pescadores tras una inversión de más de 147.000 euros

Tamborile reúne a 3.000 personas en Mezquita de Jarque con artistas internacionales

FOTOGALERÍA. La programación arrancó el viernes con actividades educativas y sociales desarrolladas en distintos puntos y el sábado se pudo disfrutar de artistas de Francia, Perú, Chile, República Checa y...

Comentar

Tamborile reúne a 3.000 personas en Mezquita de Jarque con artistas internacionales
grupo comarca
  • X

La Comarca

  • La COMARCA PDF
  • Planes de suscripción
  • Ayudas kit digital
  • Puntos de venta
  • Área de usuarios
  • Prácticas de periodismo
  • Contactar
  • Proyectos Fondos Europeos

De Interés

  • GUÍA CÁMPER TERUEL📍
  • Farmacias de guardia
  • Horario de autobuses
  • Nacimientos
  • Curso de Periodismo de Alcañiz
  • Sorteo ‘Comparte tu verano’ en La COMARCA

LEGAL

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

Comarcas

  • Andorra-Sierra de Arcos
  • Bajo Aragón
  • Bajo Aragón-Caspe
  • Bajo Martín
  • Cuencas Mineras
  • Maestrazgo
  • Matarraña
La COMARCA NET
La COMARCA
La COMARCA TV
Radio La Comarca
Radio Caspe
Matarraña Radio
Radio Andorra
Radio Utrillas
SER
Los 40
Los 40 Classic
Periódico del Bajo Aragón Histórico
Suscríbete