El patio de armas del castillo de Valderrobres fue el inigualable espacio elegido para hacer entrega del III galardón Asunción Tomás Foz. El presidente de la Fundación Universitaria Iberoamericana -Funiber-, Santos Gracia Villar fue en esta ocasión la persona galardonada por la Fundación Valderrobres Patrimonial, impulsora de este reconocimiento. La solemne ceremonia tuvo lugar el domingo por la noche, en el marco del Festival de los Castillos, ante decenas de personas.
Desde la Fundación Patrimonial subrayaron que tomaron la decisión de galardonar a Gracia Villar por su colaboración en la reconstrucción del castillo de Valderrobres y por la divulgación de la cultura a través de varias exposiciones de arte. Gracia Villar lleva a cabo su labor educativa a lo largo de todo el mundo. Desciende de la capital del Matarraña por vía materna y desde su nacimiento ha pasado largas temporadas en la capital del Matarraña.

Asimismo, durante la ceremonia se aprovechó para hacer entrega del II galardón correspondiente a 2020 y que en este caso fue a parar a los trabajadores y trabajadoras de la residencia de mayores de Valderrobres por su trabajo y sacrificio durante la pandemia. Su entrega sin embargo fue pospuesta el pasado año debido precisamente a la situación sanitaria.
Desde la Fundación Valderrobres Patrimonial recordaron que el galardón Asunción Tomás Foz nació para reconocer la labor de aquellas personas que han trabajado destacadamente en el fomento de la educación, la cultura y el desarrollo socioeconómico de Valderrobres. Durante su primera edición, en 2019, se decidió reconocer la labor de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl.