Los amantes de la pintura mural y el arte urbano cuentan con un nuevo recorrido en Caspe. El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Cultura, puso ultimó hace escasos días un plano-guía a través del cual, los visitantes pueden recorrer los murales con los que cuenta el municipio y que se llevaron a cabo durante el certamen ‘Galería Cincuenta700’. La iniciativa surgió tras el primer certamen que se celebró el pasado mes de septiembre en la ciudad del Compromiso y en la que participaron un total de 15 artistas y un mural más de reciente creación que se finalizará en los próximos días. A través de este nuevo plano-guía se pueden recorrer los citados murales, once realizados durante el certamen y tres realizados anteriormente.

A ellos se le suma la obra que el artista caspolino José Antonio Pérez, comisario del certamen, está realizando en la calle Cantarranas en la zona que quedó desierta al no presentarse el artista seleccionado. Los murales están distribuidos por toda la ciudad, desde el casco histórico hasta la ciudad moderna. «Queremos facilitar que todo el mundo conozca estos murales. Pensamos que el arte urbano cuenta cada vez con más adeptos aquí en Caspe y por ello nos parece muy interesante difundir todo lo realizado hasta ahora», explicó el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Caspe, Rafael Lumbreras.
Los planos-guía se pueden encontrar en la Oficina de Turismo, permiten realizar la visita de manera autónoma, conocer en profundidad las obras de la Galería Cincuenta700 y, a la vez, guían al visitante por diferentes rincones convertidos en una galería de arte. Estos planos incluyen una explicación de cada una de las obras, así como su ubicación. La información está disponible tanto en texto como a través de códigos QR. Asimismo, puede reservarse una visita guiada para conocer todas las citadas obras.
El objetivo del concurso es promover el arte y turismo de la localidad, por esa razón se ha confeccionado un plano-guía con la ubicación y la explicación de los autores de los murales.