Quien le iba a decir a la alcañizana Eva Sanz que gracias a la fotografía que se hizo durante un viaje este verano conseguiría irse a otro en las próximas semanas. La instantánea que se tomó con el periódico La COMARCA en el zoco de Marrakech para participar en el sorteo ‘Comparte tu verano’ ha resultado ganadora de una escapada para dos al Hotel Palacio Matutano Dauden de La Iglesuela del Cid. El otro premio, un smart TV de 32″, ha recaído en la joven de Alcañiz, Elsa Mulet, quien se fotografió con el periódico en el exterior del Museo del Louvre de París. Ambas, al igual que otros muchos lectores, enviaron sus imágenes a la redacción y fueron publicadas en la contra a lo largo de los meses estivales.
El sorteo entre todos los participantes se ha realizado este martes durante la emisión del programa ‘Hoy es tu día’ de Radio La Comarca, conducido por el periodista Eduard Peralta. Junto a él, ha estado la directora del periódico La COMARCA, Eva Defior, y la administrativa Esther Arnas, que ha sido la mano inocente que ha sacado las papeletas premiadas de una urna.

La madre de la joven Elsa Mulet, Alicia, ha escuchado en directo cómo el nombre de su hija había resultado agraciado. Así lo ha contado ella misma cuando se le ha llamado para comunicarle la noticia: «Me ha dado mucha alegría. Hace ya muchos años que nos llevamos La COMARCA porque a los chicos les hace ilusión verse en el periódico y este año, encima, nos ha tocado un premio, así que genial». Además, ha explicado que Elsa se hizo fotografías en diferentes lugares de París durante los días en los que estuvieron por allí y que, finalmente, la que más le gusto fue en la que se veía la pirámide del Louvre.
Una década asomándose a las vacaciones de los lectores
El sorteo ‘Comparte tu verano’ nació ya hace una década con la intención de «asomarse por un agujero» a las vacaciones de los lectores de La COMARCA. «El periódico se vende en varias localidades cercanas con playa, pero también hay quienes se lo llevan cuando viajan a otras partes del país e incluso al extranjero para leerlo tranquilamente», explicó la directora Eva Defior. También están los que se meten el periódico a la mochila para fotografiarse con él en la cima de una montaña. «La verdad es que cuando alguien se acuerda de llevárselo a un viaje internacional o de subirlo a un pico tiene mérito añadido», dijo, entre risas, Defior, quien subrayó que lo más importante es «compartir las vacaciones».

«Siempre hemos dicho que el lugar es lo de menos, que las vacaciones las disfruta cada uno como quiere y donde quiere, ya sea en la piscina de su pueblo, en la terraza de su casa tomándose una caña o en Times Square en Nueva York», destacó Defior. Para toda la redacción de La COMARCA es «muy sorprendente e ilusionante» ver cómo los lectores se llevan el periódico y participan mandando fotos originales de grupo de los momentos «más felices».