La tapa ‘Batiburrillo Vermuthero’ del Gastrobar Micelios de Alcañiz ha resultado vencedora de entre los 21 bares, restaurantes y cafeterías distribuidos por el Bajo Aragón que participaban en el concurso ‘Vermut, La Ruta’. La iniciativa tenía el objetivo de dar a conocer las mejores tapas de los establecimientos y se desarrolló todos los sábados y domingos del mes de agosto a la hora del vermú.
El propietario de Micelios, Manuel Barrau, ha sido el encargado de diseñar el manjar que se ha llevado el Premio a la Mejor Tapa del Bajo Aragón 2019. Como su nombre entrevé es «un compendio de los diferentes productos que solemos encontrarnos en un vermú; olivas, corteza de cerdo, bravas, gambas y vinagrillos».
El jurado de este concurso han sido los propios clientes, que tras probar las tapas tenían la oportunidad de valorarlas. Además, todas las personas al votar entraban automáticamente en dos sorteos. Por un lado, el premio ‘Saborea el Bajo Aragón‘, una degustación para dos personas de las tapas ofrecidas en la Ruta por 5 de los establecimientos participantes, que ha ganado Sergio Bermejo de La Cerollera.
Por otro, el ‘Gran Premio de la Ruta del Vermut’, una estancia para dos personas, a elegir de lunes a viernes, en Alquézar, más una cata a una bodega de Barbastro, que se ha llevado Manuel Moreno de Alcañiz.
‘Vermut, La Ruta’ ha sido una propuesta organizada por la Asociación de Turismo Bajo Aragón, la Asociación de Comerciantes de Alcañiz, la Asociación Calandina Comercio Industria y Servicios y el Centro Comercial Abierto Alcañiz de Tiendas.