Las aragonesas María Pilar y María José Sánchez Alayeto son las primeras finalistas del WPT Bajo Aragón Challenger de Calanda. Las «gemelas atómicas», superaron con solvencia (6-0, 6-3) a primera hora de este sábado a Anna Cortiles y Sandra Bellver. Por su parte, Mike Janguas y Jorge «Coki» Nieto han vencido en la primera semifinal masculina por 6-3, 6-0 ante Javi Leal y Javi Rico. Ya por la tarde, se disputarán el Virginia Riera/Patri Llaguno vs Vero Virseda/Bárbara Las Heras y el Jon Sanz/Mike Lamperti ante Antonio Cano y José García Diestro.
A primera hora de este sábado, las «gemelas atómicas» saltaban a la pista con las ideas claras. Presionando a sus rivales con mucha intensidad, dejaban claro que iban a por el partido desde la primera bola. Prueba de ello fue el 6-0 que endosaron a Cortiles y Bellver en el primer set. Por su parte, a la pareja catalana les pesaba la ronda, su primera semifinal de Challenger para ambas, y su escaso acoplamiento como pareja (nuevo proyecto para la segunda mitad de la temporada).
Pese a todo ello, el primer juego del segundo parcial iba a ser para las catalanas que parecían despertar y subir el nivel de su juego. En el cuarto juego, quebraban el saque de las Sánchez Alayeto y cambiaban radicalmente su gestualidad. Empezaban a divertirse, cuando Bellver solicitaba atención de la fisioterapeuta. De vuelta a la pista, la igualdad volvía al marcador y, de seguido, las Sánchez Alayeto asestaban un duro golpe a las rendidas Cortiles & Bellver, rompiéndolas el saque y confirmándolo con su servicio (5/3). Las jugadoras aragonesas habían dedo vuelta al marcador del parcial, se habían marcado un parcial de 5/0 y se llevaban, finalmente, el partido.
Asimismo, tras esta primera semifinal continúa disputándose el resto de la jornada. Tras el partido de féminas, Coki Nieto y Mike Yanguas han superado a Javi Rico y Javi Leal. Por la tarde, tendrá lugar las segundas semifinales, tanto la masculina como la femenina. Este domingo, ya a partir de las 10.00, se disputarán las dos finales.
Las entradas para el torneo continúan disponibles en la web oficial del torneo. Tienen un precio de 27 euros para el sábado y 22 para el domingo. También hay un abono a un precio de 44 euros.