Comienzan los preparativos para una nueva Semana Santa. La capital del Bajo Aragón vivió el capítulo de la cofradía del Santo Entierro, un acto mediante el cual, entre otras cosas, se procede a la renovación de la comisión de mayordomos. El acto tuvo lugar el domingo a las 13.00 en la sala parroquial Galilea y contó con la presencia de decenas de personas que asistieron al acto.
En este caso los mayordomos son elegidos mediante una lista y suelen ser integrantes con cierta experiencia tras varios años formando parte de la cofradía. Durante el desarrollo de los distintos actos de Semana Santa, los mayordomos ostenta la máxima autoridad y sus decisiones están por encima incluso de la junta de la cofradía.
El acto sirvió para presentar el balance económico de los últimos 12 meses ante todos los integrantes de la cofradía. Durante el acto se trataron, de igual modo, distintos asuntos relativos a las procesiones y se hizo un llamamiento para apelar al civismo de los asistentes a los distintos actos organizados durante la Semana Santa alcañizana.
Durante el capítulo se nombró a la nueva prior de la cofradía. En esta ocasión es la alcañizana Gloria Lizana. Sin embargo la prior no pudo asistir al acto debido a su avanzada edad. En su representación acudió su hijo Jose Antonio Pascual. «Es un honor para nosotros formar parte de esta tradición alcañizana. Tenemos la obligación de conservar las tradiciones y mucho más algo tan bonito como esto», explicó Pascual.