• Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
  • Teruel
  • Zaragoza
  • Aragón
  • Radio
    • 🔴 RADIO EN DIRECTO
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Suscríbete

Actualizado 20:08

Periódico del Bajo Aragón Histórico

Periódico del Bajo Aragón Histórico

15 JUN 2026|

Actualizado 20:08

Logo La COMARCA
×
  • Actualidad
    • Economía
    • Infraestructuras
    • Política
    • Sucesos
  • Sociedad
    • Educación
    • Gente y Familia
    • Igualdad
    • Medio Ambiente
    • Salud
    • Tecnología
  • Mundo Rural
    • Agricultura y Ganadería
    • Fiscalidad y Ayudas
  • Cultura y Ocio
    • Fiestas patronales
    • Gastronomía
    • Libros
    • Semana Santa
  • Deporte
    • Motor
    • Fútbol
    • Atletismo
    • Ciclismo y BTT
  • Turismo
  • Opinión
    • Correo del lector
    • Editorial
    • Independiente
    • Política
    • Tribuna
  • Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
    • Teruel
    • Zaragoza
    • Aragón
  • Radio
    • 🔴RADIO EN DIRECTO
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Clasificados
    • Empleo
    • Inmobiliaria
    • Mascotas
    • Motor
    • Muebles
    • Servicios
    • Tecnología
    • Varios
  • Servicios
    • Farmacias de Guardia
    • Horarios de Autobuses
  • Actualidad
  • Sociedad
  • Mundo Rural
  • Cultura y Ocio
  • Deporte
  • Opinión
  • Clasificados

El Gobierno de Aragón trabaja en un plan turístico para Andorra-Sierra de Arcos tras el cierre de la Térmica

El vicepresidente del Gobierno de Aragón ha analizado este lunes la situación del sector turístico y comercial junto a los representantes de la Cámara de Comercio de Teruel, CEOE y CEPYME

Arturo Aliaga (centro) reunido este lunes con los representantes empresariales en Teruel./LA COMARCA
Arturo Aliaga (centro) reunido este lunes con los representantes empresariales en Teruel./LA COMARCA

Iulia MarinescuLa COMARCA06 07 2020

2

Central Térmica Andorra

ActualidadEconomíaMundo RuralSociedadTecnologíaTurismo

El vicepresidente y consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga ha anunciado este lunes que el Gobierno de Aragón trabaja en un plan de dinamización turística para la comarca de Andorra-Sierra de Arcos. Aliaga se ha reunido este lunes con el sector empresarial y del comercio en la sede de la CEOE en Teruel para tratar la actualidad socioeconómica. En el encuentro han participado los representantes de la Cámara de Comercio de Teruel, la CEOE y la CEPYME- Antonio Santa Isabel, Ángel Muela y Juan Ciércoles respectivamente-, quienes han estimado que la reunión fue "importante" para el futuro de la provincia.

Se ha hablado de uno de los asuntos que más preocupan en la actualidad: el turismo. El Ejecutivo quiere que este sector sea también una alternativa al cierre de la térmica. Naturaleza, termalismo, cultura, tradición... La comarca de Andorra tiene atractivos más que de sobra para convertirla en destino turístico. Eso es al menos lo que piensa el consejero de Industria. "Me gustaría hacer un plan de dinamización turística en esta comarca para poner en valor recursos y dar otro pilar más de aporte económico. Ahora hay que cambiar el chip a la industria de las renovables, pero no dejemos de lado el turismo como otro pilar de apoyo de la economía de la zona", ha destacado Aliaga.

Por su parte, Juan Ciércoles, presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos y empresario en la comarca Andorra-Sierra de Arcos, ha valorado positivamente el anuncio realizado por el consejero. "Vamos a trabajar conjuntamente con el Gobierno de Aragón para tratar de apoyar una zona que no es muy turística, tratar de que absorba todos aquellos encantos turísticos importantísimos para la comarca", ha matizado.

En cuanto a la situación de esta comarca, también se ha trasladado al vicepresidente la necesidad de instalar una oficina de atención al público en Andorra para dar una mayor respuesta a las necesidades empresariales. Esta oficina aglutinará servicios de la Cámara de Comercio, CEOE Y CEPYME en colaboración con el ejecutivo aragonés. "La oficina es una necesidad ya que consideramos que es una zona que va a requerir de mucho apoyo empresarial. El vicepresidente ha tomado nota y nos ha dado su apoyo", ha explicado Antonio Santa Isabel, presidente de la Cámara.

En la reunión también se han abordado el futuro de Motorland y la digitalización de la provincia. Arturo Aliaga ha explicado que hay que poner en valor a los empresarios y que han de retomarse las actividades con normalidad, como ha sido la de Dinópolis este mismo lunes y la que se planea con Motorland en octubre. "Vamos a ser valientes, si Motorland se puede abrir, abrirá. No vamos a ser menos que nadie, tenemos capacidad y tenemos que demostrarla en esta situación especial", ha recalcado el vicepresidente. Por otra parte, para el sector comercial se espera un mayor apoyo para la digitalización de las empresas. "Esta es la apuesta fuerte que queremos sacar adelante desde la Cámara, ya que los que menos han sufrido han sido las empresas que están digitalizadas", ha destacado Santa Isabel.

Desde las entidades empresariales también se ha valorado la situación de los ERTES  para el sector turístico. "Otra posible prórroga" y el trabajo en torno a la promoción del sector son claves para el territorio. "Sabemos que es hasta septiembre, pero lógicamente hay muchos sectores que van a necesitar más tiempo para la recuperación", ha dicho Santa Isabel, quien también ha incidido en la necesitad de hacer "una puesta en firme de la promoción de la provincia". "Consideramos que tiene muchas ventajas en estos momentos de cara al Covid".

Aliaga se ha mostrado "receptivo" ante todas las valoraciones de los representantes empresariales. "Las peticiones que estamos haciendo no son al azar, atienden a las necesidades de muchos empresarios que están detrás y nosotros queremos mantenernos y seguir creciendo como lo estábamos haciendo en los últimos años", ha concluido el presidente de la Cámara.

Newsletter de La COMARCA

La COMARCA

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

La COMARCA TV

El ITJ acelerará los proyectos que opten al Nudo Mudéjar de Andorra, pero no concreta el número de empleos estables

El ITJ acelerará los proyectos que opten al Nudo Mudéjar de Andorra, pero no concreta el número de empleos estables
Andorra
Central Térmica Andorra
Transición Ecológica

De interés

Omezyma lidera un proyecto de 130.000 euros para el cuidado de personas dependientes en el Bajo Aragón y Matarraña

Omezyma lidera un proyecto de 130.000 euros para el cuidado de personas dependientes en el Bajo Aragón y Matarraña
Alcañiz

LO MÁS LEÍDO

Seis detenidos en el doble dispositivo antidroga desplegado en viviendas de Alcañiz y Alcorisa

Seis detenidos en el doble dispositivo antidroga desplegado en viviendas de Alcañiz y Alcorisa

Crimen en Caspe: Muere un joven de 27 años en una pelea en la plaza Aragón

Crimen en Caspe: Muere un joven de 27 años en una pelea en la plaza Aragón

Un nuevo camino natural unirá el Parrissal de Beceite con el mar Mediterráneo en Alcanar

Un nuevo camino natural unirá el Parrissal de Beceite con el mar Mediterráneo en Alcanar

Detenido tras 15 horas de fuga el presunto autor de la muerte del joven valenciano en Caspe

Detenido tras 15 horas de fuga el presunto autor de la muerte del joven valenciano en Caspe

Reacciones al crimen en Caspe: «Es completamente necesario que Delegación de Gobierno aumente la presencia de Guardia Civil»

Reacciones al crimen en Caspe: «Es completamente necesario que Delegación de Gobierno aumente la presencia de Guardia Civil»

Comentarios

  1. Pepote dice

    7 Jul 2020 13:11

    Ya lo cantaron los Dire Straits «Money for nothing»

    Responder
  2. María dice

    7 Jul 2020 17:12

    Pero qué matraca con Andorra!!!
    El pueblo con la renta per cápita más alta de Aragón.
    Hay cientos de pueblos en peor situación que Andorra, que no tienen prejubilaciones de lujo, ni planes de nada

    Responder

Comentar Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter de La COMARCA

La COMARCA

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

CONTENIDO RELACIONADO

Izan Edo firma una brillante séptima plaza en el Campeonato de Europa de Triatlón

El deportista protagoniza una espectacular remontada en Tarragona y roza el top cinco continental tras remontar más de treinta posiciones durante la prueba

Comentar

Izan Edo firma una brillante séptima plaza en el Campeonato de Europa de Triatlón

El periodismo local reivindica su papel en Teruel : «Necesitamos volver a captar la atención de los jóvenes»

El Grupo de Comunicación La COMARCA participa en una jornada organizada por Unizar en el campus turolense para analizar la labor de los medios de proximidad y su impacto en...

Comentar

El periodismo local reivindica su papel en Teruel : «Necesitamos volver a captar la atención de los jóvenes»

Las periodistas alcañizanas Pilar Narvión y Concepción Gimeno, entre los protagonistas de las obras del IET

La presentación de la colección, coordinada por Carmen Marta-Lazo, ha contado con la participación de los autores

Comentar

Las periodistas alcañizanas Pilar Narvión y Concepción Gimeno, entre los protagonistas de las obras del IET

La familia del joven muerto en Caspe exige más seguridad y pide unidad política al Ayuntamiento

El padre de la víctima mortal de una pelea hace casi dos semanas se reune con la alcaldesa, Ana Jarque, para abordar la falta de medios en la localidad

Comentar

La familia del joven muerto en Caspe exige más seguridad y pide unidad política al Ayuntamiento

Música de cámara en la nevera de Belmonte para cerrar la primera parte del ciclo Conservatorio del Frío

La novedosa cita se retomará en septiembre con recitales en La Ginebrosa, La Mata de los Olmos y Aguaviva, para terminar en octubre en La Cañada de Verich

Comentar

Música de cámara en la nevera de Belmonte para cerrar la primera parte del ciclo Conservatorio del Frío

DGA inicia los trabajos previos para construir seis viviendas para trabajadores en Calaceite

El proyecto prevé la construcción de un bloque residencial en la calle San Pedro número 52 con cuatro pisos de dos dormitorios y dos de uno

1

DGA inicia los trabajos previos para construir seis viviendas para trabajadores en Calaceite
grupo comarca
  • X

La Comarca

  • La COMARCA PDF
  • Planes de suscripción
  • Ayudas kit digital
  • Puntos de venta
  • Área de usuarios
  • Prácticas de periodismo
  • Contactar
  • Proyectos Fondos Europeos

De Interés

  • GUÍA CÁMPER TERUEL📍
  • Farmacias de guardia
  • Horario de autobuses
  • Nacimientos
  • Curso de Periodismo de Alcañiz
  • Sorteo ‘Comparte tu verano’ en La COMARCA

LEGAL

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

Comarcas

  • Andorra-Sierra de Arcos
  • Bajo Aragón
  • Bajo Aragón-Caspe
  • Bajo Martín
  • Cuencas Mineras
  • Maestrazgo
  • Matarraña
La COMARCA NET
La COMARCA
La COMARCA TV
Radio La Comarca
Radio Caspe
Matarraña Radio
Radio Andorra
Radio Utrillas
SER
Los 40
Los 40 Classic
Periódico del Bajo Aragón Histórico
Suscríbete