F.S. Caspe y Boca Híjar se reunieron en la tarde de este sábado en el pabellón Manuel Barriendos de Caspe para disputar el derbi del territorio de la Tercera División de fútbol sala, correspondiente con la vigésimo primera jornada liguera del campeonato. El partido, igualado durante la primera mitad, terminó con un abultado 6-1 favorable a los locales tras una segunda parte arrolladora.
Como se podía pronosticar antes del pitido inicial, el choque comenzó igualado y tuvo pocos goles durante los primeros minutos. No fue hasta el ecuador de la primera parte cuando el Barriendos cantó el primer gol de su equipo. Fue Arnau Bondía quién adelantó a los caspolinos con el único gol anotado a lo largo de los primeros veinte minutos de juego.
Tras el paso por los vestuarios, ambos equipos continuaron con su plan de partido. El F.S. Caspe, bajo la dirección de Víctor Vallespín, buscó en todo momento alargar la renta y el Boca Híjar, entrenado por Quino Monzón, trató de darle la vuelta al electrónico. Eso sí, iban a ser los de Vallespín quienes consiguieran su propósito ya que Youssef Samoudi primero e Iván Galinov después lograron otros dos tantos para los locales durante el primer tercio de la segunda parte. A partir de ahí, el equipo del Bajo Martín tuvo que arriesgar y lo pagó caro. Rubén Sancho (31′ y 37′) y de nuevo Samoudi (34′) anotaron otros tres goles para los de la Ciudad del Compromiso y así sentenciaron el encuentro. Tras ello, en el último minuto, Ignacio Vallespí hizo el gol del honor para los de Quino Monzón.
Situaciones muy distintas para ambos equipos
Tras esta nueva victoria, el F.S. Caspe acumula tres choques ganados de forma consecutiva. Por el momento, con 42 puntos en 20 partidos, se mantiene en segunda posición de la clasificación general. Están a un punto del líder, el Almonacid, que además cuenta con un encuentro menos disputado.
Por su parte, el Boca Híjar, que acumula dos derrotas seguidas, ha caído hasta la novena posición de la tabla después de sumar 30 puntos en los 20 partidos jugados.