La amenaza de lluvia que finalmente no hizo acto de presencia no impidió que Castelnou disfrutara este sábado por la tarde de su desfile de carrozas y comparsas, además, con una temperatura más soportable con respecto a otros desfiles del territorio. Con el pueblo lleno, vecinos y visitantes están teniendo mucha participación en los actos programados. «El pueblo está al 100%. Después de los dos años de parón ha habido muchas ganas de fiesta, incluso viene gente que nunca había estado. Se han implicado mucho tanto en carrozas como en comparsas», ha destacado el alcalde José Miguel Esteruelas.
El desfile de carrozas ha tirado este año de ingenio. Se han podido ver por el habitual recorrido, desde la calle Barranco hasta el campo de la Tejería, donde han dado la vuelta para finalizar en la Plaza Mayor ante un gran número de asistentes. Uno de los grupos ha apostado por la indumentaria asiática. «Nos ha dado mucho trabajo esta carroza, pero la hemos disfrutado mucho. Nos encanta venir al pueblo para compartir con todos los vecinos», ha destacado Montse Ventura, junto a sus amigas con lazos en Castelnou, algunas venidas de Barcelona como Laura Ibáñez o de Zaragoza como Enedina Galicia.
Otros han optado por el deporte montando su propio gimnasio sobre ruedas. Enfundadas en sus maillots de gimnasia artística, varias niñas junto a sus instructoras no han parado de moverse durante todo el recorrido. «Teníamos ganas de dar color al pueblo«, han destacado. Los Juegos Olímpicos tampoco pasaron desapercibidos con los disfraces de atletas olímpicos por parte de algunos vecinos, como Nati Ornaque. «Hay un ambiente especial», mencionaba.
A falta de majas en Castelnou, otro grupo de 10 amigos ha sido práctico y ha apostado por personificarlas, en una divertida y colorida carroza. «Hemos inaugurado las majas este año, hay que disfrutar a tope», reivindicaba Rubén Claver, vecino del pueblo. Los ‘guiris’ hicieron también acto de presencia con especial interés en conocer Castelnou. «Había ganas de volver a los pueblos», aseguró Andrés Serrano.
Uno de los actos más destacados fue el vuelo en globo cautivo del pasado viernes desde el campo de la Tejería. La noche del sábado siguió con Disco Móvil con la temática ‘Western party’ y toro mecánico. Después de la fiesta de la espuma en la piscina por la mañana, esta medianoche se hará un ‘Tributo a Queen’ en la pista deportiva y este lunes a las 10.00 tendrá lugar la misa en honor a la Virgen de Agosto, entre otros actos.