El director asegura que los agentes han abandonado el establecimiento cuando ha terminado su estancia
Los ataques, presiones y acciones por parte de varios sectores independentistas contra los hoteles ubicados en Cataluña en los que están alojados agentes de Policía Local y Guardia Civil han salpicado estos días al Grupo Hotelero Gargallo presidido por el bajoaragonés Miguel Gargallo.
El grupo, propietario de una veintena de hoteles en Cataluña y Aragón, desmintió ayer haber solicitado a los agentes nacionales de Policía que abandonaran el hotel Gaudí de Reus en el que estaban alojados. La aclaración vino motivada por informaciones publicadas en prensa escrita y digital que la empresa considera «totalmente erróneas».
El director del grupo, Adolfo Ibáñez, subrayó que los agentes de la policía nacional hospedados en el establecimiento abandonaron desde ayer las instalaciones por la finalización del contrato de hospedaje y por ningún otro motivo. «Nosotros no les hemos echado. La Policía tenía una fecha de salida que es hoy (por ayer) que ya estaba prevista en el contrato de hospedaje», especificó.
Además recalcó que el Ayuntamiento de Reus no se ha puesto en contacto en ningún momento con la dirección del hotel para llevar a cabo ningún desalojo. Defendió que los trabajadores no entran a valorar la situación que en estos momentos se vive en Cataluña. «Nosotros hemos tenido alojados a Policía Nacional, Guardia Civil, Casa Real, Partido Popular, al PAR Partido Socialista… Somos una empresa de servicios que no entra a valorar nada de lo que ocurre en política, para eso ya están los periodistas, los expertos, la Justicia o quien sea», dijo. Ibáñez explicó también que en estos momentos el Hotel Casanova de Fraga, también del grupo Gargallo, tiene hospedados hasta mañana, por fin de contrato de hospedaje, a varias decenas de Guardia Civiles.