El detenido cumplía ya condena en Barcelona y aprovechó 2 días de permiso penitenciario para atracar la oficina de Ibercaja el pasado 14 de septiembre
La Guardia Civil ha detenido al presunto autor del atraco a una sucursal bancaria de Ibercaja en Calaceite el pasado 14 de septiembre. El detenido se encontraba cumpliendo pena por otro delito en un centro penitenciario de Barcelona y aprovechó un permiso de dos días para cometer un atraco en la villa calaceitana. Para ello utilizó un arma con la que intimidó al personal y a varios testigos.
El individuo asaltó la entidad bancaria de la localidad turolense provisto de un arma de fuego que no dudó en mostrar para intimidar al personal que se encontraba en esos momentos en la sucursal, y así poder sustraer el dinero recaudado, un total de 5.880€. El presunto autor, que iba todo tapado y llegó montado en una bicicleta de montaña, portaba prendas que dificultaban su identificación. Tras cometer el delito de robo con intimidación, abandonó el lugar y a los pocos kilómetros de donde habían sucedido los hechos, también abandonó su medio de transporte, regresando en el plazo previsto al Centro Penitenciario de Barcelona.

El atraco se produjo el mismo día que a escasos metros se emitió el programa de la Ventana de la Ser para todo el país. En la localidad han acogido la noticia con alivio.
«Estamos satisfechos de que hayan detenido a este atracador. Vivimos momentos de gran tensión aquel día, pero afortunadamente no tuvimos que lamentar males mayores así que solo nos queda felicitar a la Guardia Civil por su trabajo», explicó José María Salsench, alcalde de Calaceite.
Los agentes de la Guardia Civil comprobaron que el presunto autor había sido detenido nuevamente en la localidad alicantina de Santa Pola y trasladado al centro penitenciario de Tarragona. Una vez hechas las comprobaciones necesarias, a principios de este mes de marzo, los agentes de la Guardia Civil imputaron como presunto autor a J.C.H.A. de un delito de robo con intimidación. El presunto autor continúa en prisión.