El herido fue trasladado hasta el Hospital Obispo Polanco de Teruel en helicóptero
El Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) de la Guardia Civil de Mora de Rubielos actuó de urgencia el miércoles por la tarde para rescatar a un senderista herido en el nacimiento del río Pitarque.
Los agentes recibieron el aviso en torno a las 13.00 a través del servicio de emergencias 112, que comunicó que una persona había resultado herida mientras realizaba senderismo en la zona de Pitarque. El herido sufrió una caída y terminó con un fuerte dolor en la zona lumbar que le impedía levantarse.
Hasta la zona se desplazaron efectivos de servicio de la Guardia Civil, y después de 6 kilómetros de travesía por una zona de difícil acceso, localizaron al herido, que se encontraba tirado en el suelo con fuerte dolor en la zona lumbar. Los agentes le inmovilizaron en la camilla y lo auxiliaron hasta una zona adecuada para poder ser evacuado en el helicóptero de la Guardia Civil UHEL41 procedente de Huesca, y una vez atendido por el médico, fue derivado al Hospital Obispo Polanco de Teruel también mediante helicóptero 112.