Un hombre de unos 60 años ha resultado herido en un accidente de tráfico ocurrido este jueves por la tarde en la carretera A-226, entre Mirambel y Cantavieja. El conductor, único ocupante del vehículo híbrido, se ha salido de la vía y ha volcado a unos cinco kilómetros del casco urbano de Cantavieja, a la altura de la ermita de San Antonio de la Vega. El varón, que reside en esta última localidad, aunque es originario de Zaragoza, ha quedado atrapado en el vehículo y, tras ser extraído por los sanitarios, ha sido evacuado en helicóptero.
El accidente ha ocurrido a primera hora de la tarde. Según varios vecinos que han sido testigos, el helicóptero ha llegado a la zona sobre las 15.45, y ha despegado alrededor de una media hora después en dirección hacia el hospital Miguel Servet de Zaragoza. El varón se encuentra ingresado, aunque no ha trascendido su pronóstico.
Los primeros en llegar al lugar de los hechos, han sido los servicios médicos. El personal sanitario se ha encargado de extraer al herido del coche, en el que había quedado atrapado. Por su parte, los bomberos de la Diputación de Teruel han procedido a la desconexión de la batería y la línea de agua por riesgo de incendio. En total, se han desplazado dos vehículos, un oficial y tres bomberos. También han participado en el dispositivo la Guardia Civil y personal de Conservación de Carreteras.
En torno a las 17.00, una grúa ha retirado el coche siniestrado de la calzada de la A-226. El resto del operativo ha continuado limpiando la vía. Desde primera hora de la tarde se han producido retenciones en el tráfico a raíz del accidente. La circulación se ha restablecido al final de la tarde de este jueves.