Los valderrobrenses viven uno de los días más entrañables de todo el calendario. Centenares de personas han disfrutado durante las últimas horas de la festividad de San Antón. La relativamente benigna temperatura ha animado a que vecinos de todas las edades, así como de municipios cercanos, hayan participado en las distintas actividades programadas que arrancaron ayer por la noche con el encendido de la gran hoguera de la plaza Comunidad Autónoma de Aragón y un gran toro de fuego.
Sin embargo hoy ha sido el día grande. Los 8 mayordomos de la comisión de San Antón, acompañados por vecinos y autoridades han partido en procesión hasta el templo parroquial para asistir a la misa solemne en honor al Santo. «Es un día muy especial para nosotros. Como valderrobrense una lo vive con una gran emoción, pero como Mayordomo lo cierto es que se vive con una gran intensidad», explicó Ana Belén Molinos, una de las integrantes de la comisión de Mayordomos.
Otro de los momentos más esperados se ha vivido con el acto de los dichos a San Antón. José Serrat, alias «El Bicho» ha sido una vez más el encargado de ostentar este honor. Como novedad este año El Bicho, ha pronunciado los dichos a San Antón a bordo de una calesa y no montado sobre un caballo como en ediciones anteriores. Se trata de la 37ª vez que Serrat pronuncia los tradicionales dichos, algo que le llena de honor y que supone uno de los actos más emotivos para los valderrobrenses. Los actos han finalizado con la tradicional oferta.