Los hermanos Márquez, Marc y Alex, han estado rodando con dos Honda CBR 600 RR esta semana en el circuito de Motorland Aragón de Alcañiz en un test privado que les permite sumar kilómetros de calidad en sus particulares pretemporadas. Los pilotos ilerdenses pisan así por vez primera este año el trazado bajoaragonés, un habitual en sus entrenamientos a lo largo del año.
Los Márquez se trasladaron con su equipo a inicios de semana y han estado dando vueltas al circuito de velocidad durante las últimas jornadas (lunes y martes). Así lo han hecho saber en sus activas redes sociales.
Marc, ocho veces campeón del mundo y seis de ellas en MotoGP, se ha dejado ver a lomos de una Honda roja, azul y blanca similar a la del test previo a MotoGP que hizo en Alcañiz en septiembre tras su lesión.
Lo curioso es que Álex se subió en la misma montura, la Honda CBR600RR, en este caso totalmente negra, pese a que ya es piloto Ducati para esta temporada. Eso sí, el pequeño de los Márquez todavía no se ha dejado ver sobre la montura italiana en este 2023, sí que lo hizo en 2022 en los test post temporada celebrados en Cheste.
Así, los hermanos disfrutan de su deporte y apuran su pretemporada. Oficialmente, se podrán subir a sus respectivas motocicletas por primera vez en tres semanas en los test de Sepang. La primera carrera del mundial de 2023 será el 26 de marzo en Catar. Eso sí, por primera vez desde 2010, esta temporada el campeonato del mundo no viajará hasta Alcañiz.