Un varón de mediana edad agredió al sacerdote de Alcañiz, Pablo Roda, en la entrada de la casa parroquial en la noche de este domingo. El agresor, con una actitud muy violenta, pedía a gritos una manta con la que taparse, pese a las altas temperaturas registradas en el momento de los hechos. El cura trató de tranquilizar al joven para que este entrase en razón, algo que, pese a su entereza e insistencia, no consiguió. Finalmente, el atacante destrozó la cristalera de la puerta e hirió levemente al párroco. Tuvieron que intervenir la Policía Local y también la Guardia Civil.
El suceso se inició en la tarde noche de este domingo, cuando el agresor (en estos momentos ya identificado) vociferó con agresividad frente a la casa parroquial en busca de una manta con la que taparse ya que, afirmó, estaba «en la calle». El párroco salió en su ayuda, intentando calmarlo y escucharle. Sin embargo, ante la negativa del sacerdote (que no tenía una manta que prestarle en ese momento) el hombre se alteró, y empezó a golpear la puerta llegando incluso a pegar al cura quitándose una de las deportivas. Tras varios forcejeos en la puerta, el agresor no cesó en su empeño y cogió una silla de la terraza del bar más cercano. El párroco se vio obligado a cerrar para evitar que le dañase. El hombre destrozó la cristalera de la parte superior de las dos puertas de entrada a la casa parroquial y también hirió a Roda de forma leve.
Una de las personas que residen junto a Roda en esta vivienda llamó a la Policía Local, quien tomó declaración de los hechos. Posteriormente, el párroco interpuso una denuncia a la Guardia Civil, que investigó el suceso, y finalmente este lunes sobre las 18.00 detuvo al agresor. El varón ha pasado a disposición judicial por un delito de daños públicos y lesiones leves.
El transcurso de los hechos puede visualizarse en un vídeo difundido a través de las redes sociales y que fue grabado desde el interior de la casa parroquial por parte de otros sacerdotes que se encontraban en la vivienda. Pablo Roda ha pedido «no hacerlas públicas» ni «dar publicidad» a lo ocurrido ya que considera que no es necesario poner el foco en este tipo de situaciones. «Ya se ha registrado una denuncia a la Guardia Civil. Más allá de ello no creo que sea necesario difundir más este asunto. Puede ser una persona que necesite ayuda de algún tipo», subrayó el sacerdote alcañizano.
Y que no podamos decir lo que pensamos!!!!!!!!!!!
Si el párroco pide no difundir la noticia para que la publicación
Pide no difundir el video
Ese iba pasado de yeso . La cabeza girada , es penoso lo que está pasando esta lacra destruye el país a parte de familias y sociedades .
Está entre nosotros muy muy cerca y a puñaos .
Y lo consumen los yeyé .
Que vote a podemos y tendrá piso ocupa gratis. paguita y algunas ayudas no hará falta y pedir al cura .
Va a votar a tu madre mejor
A los pijo progres ,tocarles a podemos,les sienta peor que mentales a su madre,viven del cuento en sus mundos de Bambi y su buenismo programado por Soros y cia.