Los premios se entregarán el próximo 8 de septiembre, antes de dar comienzo a las fiestas patronales
La alcañizana Sara Moreno Ferrer ha resultado ser la ganadora del concurso del cartel anunciador de las fiestas patronales de Alcañiz de 2017 con su obra «¡Viva la Virgen!». La obra ganadora, que recibirá un premio en metálico de 700 euros, se ha llevado 101 votos de los 341 totales emitidos. El jurado, compuesto por los ediles Nacho Carbó, Eduardo Orrios, María Milián y José María Andreu, se ha reunió ayer a última hora de la mañana en el Centro Joven para contabilizar los votos de los vecinos que votaron durante la semana pasada.
La obra «Las fiestas son muchas cosas» de María Gascón Zapater fue el cartel con la segunda mejor puntuación. En último lugar, «Alcañiz, multicolor», de María Gazulla Bartolín, se erigió como el tercer mejor cartel. Ambas autoras recibirán sendos accésit de 100 euros cada uno. Cabe destacar que el premio a la mejor obra pictórica, con un tercer accésit de 100 euros, recayó en Silvia Miravete Adán, con su obra «Chupinazo».
En cuanto a la modalidad infantil, los participantes se dividían en cuatro categorías según su nivel de escolarización. En primer lugar, en el segundo ciclo de Infantil, la ganadora fue Julia Ariño Gascón. En el nivel de Primaria, las ganadoras fueron Lola Rújula Ginés, que participó en el primer ciclo; Isabel Sanz Mir, que lo hizo en el segundo ciclo, y África García Lanuza, en el tercer ciclo. Por último, en la categoría de Secundaria, la ganadora fue María Arnas Ginés. En la categoría infantil, las premiadas recibirán 30 euros para gastar en material escolar.
Los premios se entregarán a las ganadoras el próximo 8 de septiembre, momentos antes del inicio de las fiestas patronales.