• Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
  • Teruel
  • Zaragoza
  • Aragón
  • Radio
    • 🔴 RADIO EN DIRECTO
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Suscríbete

Actualizado 19:59

Periódico del Bajo Aragón Histórico

Periódico del Bajo Aragón Histórico

12 JUN 2026|

Actualizado 19:59

Logo La COMARCA
×
  • Actualidad
    • Economía
    • Infraestructuras
    • Política
    • Sucesos
  • Sociedad
    • Educación
    • Gente y Familia
    • Igualdad
    • Medio Ambiente
    • Salud
    • Tecnología
  • Mundo Rural
    • Agricultura y Ganadería
    • Fiscalidad y Ayudas
  • Cultura y Ocio
    • Fiestas patronales
    • Gastronomía
    • Libros
    • Semana Santa
  • Deporte
    • Motor
    • Fútbol
    • Atletismo
    • Ciclismo y BTT
  • Turismo
  • Opinión
    • Correo del lector
    • Editorial
    • Independiente
    • Política
    • Tribuna
  • Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
    • Teruel
    • Zaragoza
    • Aragón
  • Radio
    • 🔴RADIO EN DIRECTO
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Clasificados
    • Empleo
    • Inmobiliaria
    • Mascotas
    • Motor
    • Muebles
    • Servicios
    • Tecnología
    • Varios
  • Servicios
    • Farmacias de Guardia
    • Horarios de Autobuses
  • Actualidad
  • Sociedad
  • Mundo Rural
  • Cultura y Ocio
  • Deporte
  • Opinión
  • Clasificados

El Hospital de Alcañiz llega a los 40 pacientes covid y este lunes medicaliza la residencia

El bajoaragonés es el tercer centro sanitario de Aragón con más personas ingresadas con coronavirus tan solo por detrás del Clínico y el Servet. Ya se han cancelado consultas para esta semana

El Hospital Comarcal de Alcañiz
El Hospital Comarcal de Alcañiz

Laura Castel13 09 2020

27

CoronavirusDe interésHospital Alcañiz

ActualidadSalud

La presión asistencial en el Hospital Comarcal de Alcañiz no para de aumentar y ya es el tercer centro sanitario de Aragón con más pacientes con coronavirus tan solo por detrás de los dos hospitales más importantes de la comunidad, el Clínico y el Miguel Servet de Zaragoza. Ya hay 40 hospitalizados covid cuando en días anteriores esta cifra se situaba en la treintena y se han cancelado consultas para esta semana.

Este lunes se prevé aliviar la situación con la medicalización de la residencia Hogar Santo Ángel de Alcañiz y el traslado a este centro por la tarde de los pacientes que, por su estado, puedan recibir asistencia fuera del Hospital. Según las últimas cifras confirmadas, alrededor de 16 usuarios de la residencia permanecen ingresados.

Se seguirá el mismo modelo que cuando se medicalizó el Hotel Ciudad de Alcañiz en pleno pico de la primera ola de la pandemia y con medio centenar de hospitalizados por covid debido a las reducidas dimensiones del Hospital. El Servicio de Hospitalización a Domicilio, dependiente de Medicina Interna, se hará cargo de los enfermos del Hogar que requieran asistencia médica.

52 casos en una sola jornada

La curva de contagios en el territorio no para de crecer y este domingo Salud Pública ha notificado 52 positivos detectados en la jornada anterior mediante prueba PCR. 12 pertenecen a la zona básica de salud de Caspe y los siguientes se reparten entre las zonas básicas de Andorra (6), Alcañiz (4), Alcorisa (3), Híjar (3), Cantavieja (2) y Muniesa (1).

Newsletter de La COMARCA

La COMARCA

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

La COMARCA TV

Cocaína, MDMA, speed y éxtasis: Así operaba la red de tráfico de droga desmantelada en Alcañiz y Alcorisa

Cocaína, MDMA, speed y éxtasis: Así operaba la red de tráfico de droga desmantelada en Alcañiz y Alcorisa
Alcañiz
Alcorisa

De interés

Bodegas Bayod Borrás conquista dos medallas de oro en el Mundial de Espumosos de Bruselas: «Uno de los secretos es la zona donde vivimos»

Bodegas Bayod Borrás conquista dos medallas de oro en el Mundial de Espumosos de Bruselas: «Uno de los secretos es la zona donde vivimos»

LO MÁS LEÍDO

Seis detenidos en el doble dispositivo antidroga desplegado en viviendas de Alcañiz y Alcorisa

Seis detenidos en el doble dispositivo antidroga desplegado en viviendas de Alcañiz y Alcorisa

Crimen en Caspe: Muere un joven de 27 años en una pelea en la plaza Aragón

Crimen en Caspe: Muere un joven de 27 años en una pelea en la plaza Aragón

Crean un planificador de rutas de la Vía Verde Val de Zafán que incluye todos los servicios

Crean un planificador de rutas de la Vía Verde Val de Zafán que incluye todos los servicios

Un nuevo camino natural unirá el Parrissal de Beceite con el mar Mediterráneo en Alcanar

Un nuevo camino natural unirá el Parrissal de Beceite con el mar Mediterráneo en Alcanar

Detenido tras 15 horas de fuga el presunto autor de la muerte del joven valenciano en Caspe

Detenido tras 15 horas de fuga el presunto autor de la muerte del joven valenciano en Caspe

Comentarios

  1. ARAGONES dice

    13 Sep 2020 20:54

    Pues a ver si nos tomamos todos esto, un poco en serio y reducimos los contagios. Menos reuniones y menos tontadas. Y más trabajar

    Responder
  2. Padre y Abuelo dice

    13 Sep 2020 21:16

    Bueno Pues ya estamos recogiendo los frutos de Este verano de botellón, fiestas y borrachera,.
    Gracias Jóvenes y no tan Jóvenes por pensar en vuestros abuelos.
    Gracias también por pensar en los trabajadores de la sanidad.
    Gracias por pensar en los pequeños, en su vuelta al colegio, hace meses que no ven a sus compañeros.
    Gracias por pensar en los qué hemos respetado las normas.
    Gracias, podéis estar satisfechos, total las Consecuencias las pagarán otros.
    Un saludo.

    Responder
    • Crítico dice

      14 Sep 2020 00:07

      Gracias por tus comentarios, así se habla si señor.

      Responder
    • Rubén dice

      14 Sep 2020 12:15

      Sólo añadir que estos comentarios los solemos leer unos pocos. A los aludidos si no se lo pones en una red social por parte de sus imstagramers, no van a abrir la página de un periódico en su vida. Es triste pero es así.
      P.D. Muy bien dicho

      Responder
    • pinarueco dice

      14 Sep 2020 15:30

      UN SUPUESTO…

      *Pon en circulación un virus que puede ser tratable, pero imponiendo protocolos de cuidado incorrectos para hacerlo mortal.*

      *Haz campaña mediática de terrorismo puro, alimentando en la gente el miedo a morir que es el miedo más grande que tiene un ser humano.*

      *Evita las autopsias, haz desaparecer los cadáveres impidiendo entender la verdadera causa de muerte.*

      *Insinúa la duda de que cualquiera que conozcas puede ser causa de tu muerte para que la gente se enfrente con la misma gente que amaba hasta el día anterior.*

      *Manipula a las personas para que se controlen y se denuncien unos a otros como si fueran policías, creando división y pánico.*

      *Destruye las relaciones sociales, inhibe la espontaneidad de las emociones.*

      *Pon la mordaza que llamas máscara diciendo que el virus está en el aire e impide que la gente sonría, impide que la gente se abrace y mata de corazón y soledad a casi todas las personas ingresadas en el hospital.*

      *Clausura todo lugar donde la gente tenga contacto con la naturaleza y se pueda curar naturalmente: playas, parques y toda área verde.*

      *Los médicos dicen que el virus está desapareciendo pero te siguen martilleando con los medios diciendo que vendrá una segunda ola más fuerte que antes, conscientes de que no pueden tener ninguna certeza de ello.*

      *Experimento social donde se violaron los derechos y la Constitución fue profanada, donde se desmontó la escuela, la salud, la justicia, donde se quitó la dignidad, el trabajo, las libertades.*

      *Experimento social de control de masas en el que se están transgrediendo los límites humanos y viendo lo mucho que, por miedo, el hombre está dispuesto a tolerar.*

      Estamos renunciando a nosotros mismos, a nuestra esencia, a nuestra humanidad y caridad.
      Si no quieres ver esto, es porque tu miedo a morir supera tu capacidad de pensar.
      Todos vamos a morir tarde o temprano, nacimos sabiendo que esto es así, pero si hasta ahora pudiste vivir con la muerte acechándote por innumerables posibles causas, vas a renunciar a todo por un virus no letal?.

      La letalidad de este virus está en tu miedo, no en las cifras.

      Deja de llamar irresponsable al que sale a defender tus derechos porque tú por tu miedo no lo estás haciendo…

      Responder
      • Maki dice

        14 Sep 2020 18:41

        Irresponsable son los comentarios que estás haciendo tú. Deja tanta teoría de la conspiración, tú eres a quien han sorbido el seso.
        El virus es letal en un porcentaje, no es Ébola claro está, pero su ratio es alto para un virus.
        Pregunta a cualquier profesional de la sanidad antes de soltar tal sarta de mentiras y de memeces.

        Responder
      • Rubén dice

        14 Sep 2020 18:55

        Díselo a uno que a perdido a algún familiar o a alguien que estaba sano y ahora está con secuelas terribles. Igual cambias tu opinión paranoide. De momento hay que erradicar el virus, luego ya se buscarán responsabilidades

        Responder
      • Yo dice

        14 Sep 2020 19:56

        Por fin alguien dice la verdad

        Responder
      • Yo dice

        14 Sep 2020 20:04

        Toda la razón

        Responder
      • Un sanitario enfadado dice

        14 Sep 2020 20:46

        No te conozco *pinarueco* pero tus comentarios tipo mantra me parecen interesados y en cierto modo casi terroristas.
        No te bastan casi 1 millón de muertos y 29 millones de infectados en el mundo, en 6 meses para convencerte que esto es algo muy serio?
        Y que algo muy serio para la vida humana como es una pandemia con un 4,5% de mortalidad bruta de los casos resueltos por ahora, está por delante de la sarta de tonterías y falsedades que has enumerado entre asteriscos. Y tambien de tus sensiblerias finales?
        Como se colapse el Hospital y la Sanidad no pueda atender las enfermedades que tienen cura conocida por culpa de la COVID19 veras tu que gracia.
        Y por favor *yo* no le rias la gracia que no tiene ninguna

        Responder
        • Pedro dice

          14 Sep 2020 21:48

          El comentario de éste tal Pinarueco yo mismo lo voy a denunciar a las fuerzas de seguridad.
          Ya se encargaran ellos de hacerle un seguimiento en las redes y ver las falsedades que predica y a quien está adoctrinando.

          Responder
          • pinarueco dice

            14 Sep 2020 22:47

            Maki, Rubén, Un sanitario enfadado. Pedro, Carlos

            Hay una cosa mejor que un esclavo, alguien que no sólo no es consciente de su esclavitud si no que pide más.

            Por increíble que parezca lo estamos viviendo ahora, gente que no sólo no se cuestionan absolutamente nada, sino que piden más medidas y más restricciones y afean e insultan a quienes cuestionamos las cosas.

      • Carlos dice

        14 Sep 2020 21:51

        El comentario de éste Pinarueco forma parte del adoctrinamiento que difunde por las redes una parte de la extremaderecha de este país

        Responder
        • pinarueco dice

          14 Sep 2020 22:50

          Parece que la gente empieza a hartarse de tanta imposición, sanciones y mano dura creciente por cualquier cosa.

          Así se empieza a tener un estado policial y se avanza hacia el totalitarismo, poquito a poco, sin que nos demos cuenta, como la rana que se echa al agua fría y se va cociendo poco a poco, cosa que de echarla al agua caliente saltaría y se resistiría.

          Responder
  3. Derrotado y hundido la gente no hace caso dice

    14 Sep 2020 00:00

    Domingo negro en Hijar todo positivos. O nos esforzamos y dejamos ya vacaciones, fines de semana en la playa, cumpleaños y la fiesta en general o vamos en una mala dinámica, ya no sabemos como pedirlo… por favor.

    Responder
  4. Cambrils, Vinaroz, Peñiscola, ... dice

    14 Sep 2020 05:42

    Este agosto nos hemos pasado de frenada, vacaciones en Peñiscola, en Vinaroz, en Cambrils, no fiestas, desplazamientos por toda la provincia, etc… resultados familias completas con covid, abuelos entubados, etc…, gracias a la irresponsabilidad estamos en riesgo los que nos hemos quedado en casa cumpliendo, gracias….

    Responder
    • Lauco dice

      14 Sep 2020 12:44

      Q yo sepa no ha estado prohibido ir a Vinaroz, Cambrils, Peñíscola y resto de provincia por q ya no estábamos en un estado de alarma. Es más, se ha estado promocionando el turismo nacional, otra cosa será como y con q medidas se haya hecho, o si era el momento.

      Responder
      • Javi dice

        14 Sep 2020 13:32

        Totalmente deacuerdo y como no se ha prohibido nada porque se pensaba en la responsabilidad de la gente, hemos llegado al punto que estamos ahora y en concreto tu y yo en Andorra, ha habido mucho desplazamiento y nos hemos homogeneizado con el covid. Y tanto usted Lauco como yo, hemos sido participes de Andorra a Vinaroz y de Vinaroz a Andorra.

        Responder
        • Lauco dice

          14 Sep 2020 18:21

          Mira Javi, ni tú me conoces a mi de nada, ni sabes si yo he sido participe de nada, ni tienes ni p. Idea de si yo he ido a Vinaroz, localidad con la q no tengo ningún vínculo, o a la conchinchina. Lee bien mi comentario anterior a ver si te enteras de lo q quiero decir y luego me replicas de nuevo.

          Responder
  5. Frutos Aguado dice

    14 Sep 2020 10:40

    Poca responsabilidad. Ayer domingo iba a hacia la plaza por la calle Espejo y en la esquina del bar Rokelin han puesto en las ventanas unas repisas para clientes en la calle, Tuvimos que pedir que nos dejaran pasar, estaba taponada toda la calle y de mala gana nos dejaron pasar rozando a los que allí estaban, que además les ponen banquetas. Además algunos estaban sin mascarilla Un poco de civismo. Respeten las distancias y manden a sus clientes a las mesas de la plaza.

    Responder
    • Paco dice

      14 Sep 2020 11:03

      YA SABEMOS QUIENES SON LOS DUEÑOS DE ESE BAR…, ASI VA TODO EN ESTE PUEBLO. PARA EL QUE NO LO SEPA ES EL MISMO DUEÑO DE LA GRUTA Y EL ROMA CON LAS CONSECUENTES INFRACCIONES Y MOLESTIAS QUE HACE A LOS VECINOS.

      Responder
      • JUANJO CELMA dice

        14 Sep 2020 12:42

        Empezando por los medios de comunicacion y los demas despues, este año nos ha dado por decir una frase que ya empieza a ser cansina y a lo que se ve contraproducente y no es otra que LAS NO FIESTAS . Si no hay fiestas, no hay nada que celebrar pero claro si hoy empiezan las no fiestas de tal pueblo la semana que viene las de tal otro y asi en todos sitios pues la gente se anima y almuerza, come en cuadrilla se guardan las distancias al principio nos vamos juntando un poco mas a mitades y cuando llegan las copas ya todo da igual pero somos asintomaticos y no pasa nada. hay que dejar de fomentar las NO FIESTAS que ya lo celebraremos el dia que esto acabe.

        Responder
        • Lauco dice

          14 Sep 2020 13:51

          Así es, lo mismo digo con «la nueva normalidad» pero q leches nueva normalidad ni nada. Ya vendrá la normalidad, la de siempre, la de toda la vida. Pero es q esto de la nueva normalidad es absurdo.

          Responder
          • Vergonzoso dice

            14 Sep 2020 17:41

            Por cierto, los de l juerga no eran españoles.
            Creo que musulmanes.

  6. Vergonzoso dice

    14 Sep 2020 17:39

    Es vergonzoso.
    Así no se irá nunca el covid.
    Ayer en Caspe en el Dique en una casa que alquilan para juergas hubo unas 50 personas y la juerga duró hasta la 1 de la madrugada porque se les llamó la atención, con la música a todo volumen.
    Pero lo sorprendente es que sobre las 9 de la noche estuvo la Policía Local y la Guardia Civil hablando con la que lo había contratado, y no hicieron nada para desalojar la casa.

    Responder
  7. Rafaela dice

    14 Sep 2020 20:50

    Dejad de culparos unos a otros y de acusar sin fuste ni muste. Hay que elegir entre el riesgo de que vayan saliendo contagios, con indeseables consecuencias para muchos, o entre la destrucción absoluta del tejido productivo y las relaciones sociales que nos hacen humanos, con indeseables consecuencias para todos (incluyendo también el futuro desastre sanitario cuando la economía este hecha añicos)

    Responder
    • Un sanitario enfadado dice

      14 Sep 2020 21:26

      Desastre sanitario el que se avecina Rafaela o te crees que el que haya 40 pacientes ingresados por COVID19 en el Hospital de Alcañiz con 115 camas totales, no lo paraliza y lo acerca al desastre?
      Imagino que el plan de medicalizar con Hospitalización a Domicilio reforzada el Hogar Santo Angel, aliviará la situación, pero las soluciones ultraliberales a esta pandemia son “migajas para hoy y mucha hambre para mañana”.
      A ver si hay suerte, a ver…

      Responder

Comentar Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter de La COMARCA

La COMARCA

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

CONTENIDO RELACIONADO

El Hospital de Alcañiz adjudica 18 plazas de médicos especialistas de difícil cobertura

Las dos plazas que se quedan vacantes se corresponden con Dermatología y Microbiología. En toda la comunidad autónoma, el Servicio Aragonés de Salud ha cubierto el 94% de las plazas...

1

El Hospital de Alcañiz adjudica 18 plazas de médicos especialistas de difícil cobertura

Piden colaboración ciudadana para encontrar al vecino de Calaceite desaparecido desde el martes

Siete patrullas de la Guardia Civil, un helicóptero del GREIM de Huesca y tres patrullas ciudadanas forman el dispositivo de búsqueda. Su mujer pide ayuda y batidas en Mazaleón, Maella,...

Comentar

Piden colaboración ciudadana para encontrar al vecino de Calaceite desaparecido desde el martes

Xavier Tarzán (PSOE) dimite y Foz Calanda busca nuevo alcalde

Por el momento, Miriam Milían, teniente de alcalde, asume el puesto de alcaldesa en funciones

Comentar

Xavier Tarzán (PSOE) dimite y Foz Calanda busca nuevo alcalde

Movilización en Zaragoza ante el fiasco del Nudo Mudéjar de Andorra: «Hay que dejar de hablar de megavatios y centrarnos en el empleo»

Agentes sociales y el Ayuntamiento se reúnen en las puertas de las Cortes de Aragón para exigir celeridad en el avance de la Transición Justa. Judith Carreras, directora del ITJ,...

2

Movilización en Zaragoza ante el fiasco del Nudo Mudéjar de Andorra: «Hay que dejar de hablar de megavatios y centrarnos en el empleo»

Ainara Romero, del IES Bajo Aragón, consigue la tercera mejor nota de Teruel en la PAU con un 13,506

La jóven está indecisa sobre su futuro, pero asegura que una de las opciones que más le interesa es Ingeniería Electrónica y Automática en la Universidad de Zaragoza

Comentar

Ainara Romero, del IES Bajo Aragón, consigue la tercera mejor nota de Teruel en la PAU con un 13,506

La Guardia Civil acerca su labor a 350 escolares en una jornada didáctica en Alcañiz

La actividad se enmarca dentro del Plan Director que el cuerpo desarrolla en los centros educativos a lo largo del curso escolar, con charlas y acciones orientadas a acercar a...

Comentar

La Guardia Civil acerca su labor a 350 escolares en una jornada didáctica en Alcañiz
grupo comarca
  • X

La Comarca

  • La COMARCA PDF
  • Planes de suscripción
  • Ayudas kit digital
  • Puntos de venta
  • Área de usuarios
  • Prácticas de periodismo
  • Contactar
  • Proyectos Fondos Europeos

De Interés

  • GUÍA CÁMPER TERUEL📍
  • Farmacias de guardia
  • Horario de autobuses
  • Nacimientos
  • Curso de Periodismo de Alcañiz
  • Sorteo ‘Comparte tu verano’ en La COMARCA

LEGAL

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

Comarcas

  • Andorra-Sierra de Arcos
  • Bajo Aragón
  • Bajo Aragón-Caspe
  • Bajo Martín
  • Cuencas Mineras
  • Maestrazgo
  • Matarraña
La COMARCA NET
La COMARCA
La COMARCA TV
Radio La Comarca
Radio Caspe
Matarraña Radio
Radio Andorra
Radio Utrillas
SER
Los 40
Los 40 Classic
Periódico del Bajo Aragón Histórico
Suscríbete