• Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
  • Teruel
  • Zaragoza
  • Aragón
  • Radio
    • 🔴 RADIO EN DIRECTO
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Suscríbete

Actualizado 22:13

Periódico del Bajo Aragón Histórico

Periódico del Bajo Aragón Histórico

18 JUN 2026|

Actualizado 22:13

Logo La COMARCA
×
  • Actualidad
    • Economía
    • Infraestructuras
    • Política
    • Sucesos
  • Sociedad
    • Educación
    • Gente y Familia
    • Igualdad
    • Medio Ambiente
    • Salud
    • Tecnología
  • Mundo Rural
    • Agricultura y Ganadería
    • Fiscalidad y Ayudas
  • Cultura y Ocio
    • Fiestas patronales
    • Gastronomía
    • Libros
    • Semana Santa
  • Deporte
    • Motor
    • Fútbol
    • Atletismo
    • Ciclismo y BTT
  • Turismo
  • Opinión
    • Correo del lector
    • Editorial
    • Independiente
    • Política
    • Tribuna
  • Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
    • Teruel
    • Zaragoza
    • Aragón
  • Radio
    • 🔴RADIO EN DIRECTO
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Clasificados
    • Empleo
    • Inmobiliaria
    • Mascotas
    • Motor
    • Muebles
    • Servicios
    • Tecnología
    • Varios
  • Servicios
    • Farmacias de Guardia
    • Horarios de Autobuses
  • Actualidad
  • Sociedad
  • Mundo Rural
  • Cultura y Ocio
  • Deporte
  • Opinión
  • Clasificados

Los hosteleros turolenses reclaman «poder trabajar» ante las restricciones para frenar el covid

VÍDEO. El sector ha protagonizado una manifestación en la capital turolense organizada por Teruel Empresarios Turísticos bajo el lema «Salvemos el turismo y la hostelería»

Iulia MarinescuLa COMARCA26 10 2020

5

Coronavirus

ActualidadEconomíaTurismoLa COMARCA TV

Bajo el lema "Salvemos el turismo y la hostelería", el sector hostelero turolense ha salido a la calle este lunes para reclamar el cambio en las restricciones de la alerta 3 que aboca al cierre a bares y restaurantes de la provincia de Teruel. Empresarios de ese sector y de distribución se han sumado a esta movilización secundada en la capital. "La hostelería está en periodo de extinción y lo único que queremos es poder trabajar porque no somos el problema, sino la solución", ha destacado Juan Ciércoles, presidente de Teruel Empresarios Turísticos, uno de los organizadores de la manifestación que ha estado respaldada también por CEOE y CEPYME Teruel.

La manifestación se ha realizado con vehículos y ha comenzado a las 12 del mediodía desde el aparcamiento de Dinópolis para terminar en el paseo del Óvalo. Los participantes han entregado un manifiesto al subdelegado del gobierno en Teruel, José Ramón Morro tras el que se ha leído un discurso con sus principales reivindicaciones.

Denuncian que las restricciones supondrán un gran varapalo que podría provocar el cierre del 80% de los establecimientos hosteleros de la provincia. Se han dado todas las condiciones que demuestran que solo mantener bares y restaurantes con terraza va a ser inviable para mantener abiertos estos establecimientos. El invierno va a ser el aliado perfecto para la crisis total de la hostelería en la provincia. Ese es uno de los mensajes de los empresarios que han secundado la manifestación para reclamar que se amplíen aforos especialmente en el interior de bares y restaurantes.

A los empresarios de la hostelería se han sumado todos los de distribución que con estos establecimientos cerrados su futuro también pende de un hilo. Detrás de la hostelería muchos otros sectores relacionados enfrentado situaciones insostenibles. "La gente está muy comprometida ya que detrás de la hostelería hay muchos gremios, desde reparto de bebidas, carniceros, pescaderos, reposteros, frigoristas, fontaneros y hasta electricistas".

En el manifiesto leído al final de la manifestación, subrayaban que la hostelería es un espacio seguro y que no merecen ser el centro de todas las restricciones. "Nosotros al fin y al cabo lo único que hacemos en su caso es controlar a la gente en nuestros establecimientos para que guarden las medidas de seguridad, en otros ámbitos, en sus casas o en fiestas privadas es donde vienen los contagios", ha recalcado el presidente.

El vicepresidente de la DPT, Alberto Izquierdo ha respaldado la manifestación al asistir este lunes a la marcha realizada por los hosteleros. Ha defendido que a pesar de que hay que tomar "medidas muy duras" por la situación sanitaria también hay que asegurar que la economía no pare. "Hay que buscar medidas que permitan que esos negocios no cierren definitivamente y que esas familias puedan pagar sus impuestos, sus deudas y dar de comer a sus familias".

Newsletter de La COMARCA

La COMARCA

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

La COMARCA TV

La Guardia Civil desarticula un grupo criminal en Caspe por trata de seres humanos con fines de explotación laboral

La Guardia Civil desarticula un grupo criminal en Caspe por trata de seres humanos con fines de explotación laboral
Caspe

De interés

Tres restaurantes de Valderrobres, Beceite y Alcañiz, entre los 10 mejores paquitos de Ternasco de Aragón

Tres restaurantes de Valderrobres, Beceite y Alcañiz, entre los 10 mejores paquitos de Ternasco de Aragón

LO MÁS LEÍDO

Seis detenidos en el doble dispositivo antidroga desplegado en viviendas de Alcañiz y Alcorisa

Seis detenidos en el doble dispositivo antidroga desplegado en viviendas de Alcañiz y Alcorisa

Crimen en Caspe: Muere un joven de 27 años en una pelea en la plaza Aragón

Crimen en Caspe: Muere un joven de 27 años en una pelea en la plaza Aragón

Un nuevo camino natural unirá el Parrissal de Beceite con el mar Mediterráneo en Alcanar

Un nuevo camino natural unirá el Parrissal de Beceite con el mar Mediterráneo en Alcanar

Detenido tras 15 horas de fuga el presunto autor de la muerte del joven valenciano en Caspe

Detenido tras 15 horas de fuga el presunto autor de la muerte del joven valenciano en Caspe

Reacciones al crimen en Caspe: «Es completamente necesario que Delegación de Gobierno aumente la presencia de Guardia Civil»

Reacciones al crimen en Caspe: «Es completamente necesario que Delegación de Gobierno aumente la presencia de Guardia Civil»

Comentarios

  1. María. Gracia dice

    26 Oct 2020 21:04

    Lo que están haciendo con hostelería es totalmente injusto … yo lo apoyo

    Responder
    • Luis dice

      26 Oct 2020 22:18

      Maldito gobierno las próximas elecciones votare al Psoe o a Podemos… irónicamente.

      Responder
      • Salud y luego lo demas por este orden dice

        26 Oct 2020 23:20

        Vota a quien te salga de los ??
        Pero lo primero es la salud, la educación y la sanidad
        Los bares pueden estar cerrados unos meses no pasa nada
        El que se va al cementerio por el virus, ese ya no tiene remedio

        Responder
  2. Yo dice

    27 Oct 2020 11:09

    Sánchez aprovecha la crisis sanitaria para instaurar un nuevo régimen en España -comunista-, con el visto bueno de Europa. Lo adelantó hace unos días el ministro de Fomento, ahora de Transporte, José Luis Ábalos, al afirmar que de toda esta situación saldrá más Estado. Y Pablo Iglesias, el comunista fetén del Ejecutivo, puso la primera piedra: “Toda la riqueza del país debe estar subordinada al interés general”, sentenció.

    Responder
  3. José Luis Tomás dice

    27 Oct 2020 11:42

    Estáis fatal!!! Comunistas,no se qué, pero dónde vivís???
    Que no veís la tele?¿O que tele miráis?
    La medidas son mundiales, creo que las más laxas de Europa son las Españolas, un toque de queda de 18h. A 6h. Como en Italia, esto es un toque de queda no de 24h a 6h.
    Y sí, lo de perimetrar la comunidad no lo entiendo tampoco, ni que sea igual una medida para Zaragoza que para Aguaviva. Pero de aquí a decir comunistas, gobierno no se qué. Como si las otras comunidades de otro color Político no tomarán las mismas medidas.
    Dejen la alta política para los que se ganan la vida y ustedes a trabajar de lo suyo y a cumplir las medidas dentro de lo posible, haber si esto termina pronto.
    Salud!

    Responder

Comentar Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter de La COMARCA

La COMARCA

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

CONTENIDO RELACIONADO

Izan Edo firma logra la séptima plaza en el Campeonato de Europa de Triatlón

El deportista protagoniza una espectacular remontada en Tarragona y roza el top cinco continental tras remontar más de treinta posiciones durante la prueba

Comentar

Izan Edo firma logra la séptima plaza en el Campeonato de Europa de Triatlón

El periodismo local reivindica su papel en Teruel : «Necesitamos volver a captar la atención de los jóvenes»

El Grupo de Comunicación La COMARCA participa en una jornada organizada por Unizar en el campus turolense para analizar la labor de los medios de proximidad y su impacto en...

Comentar

El periodismo local reivindica su papel en Teruel : «Necesitamos volver a captar la atención de los jóvenes»

Las periodistas alcañizanas Pilar Narvión y Concepción Gimeno, entre los protagonistas de las obras del IET

La presentación de la colección, coordinada por Carmen Marta-Lazo, ha contado con la participación de los autores

Comentar

Las periodistas alcañizanas Pilar Narvión y Concepción Gimeno, entre los protagonistas de las obras del IET

Cuenta atrás para la apertura de la plaza de España de Alcañiz: la fiesta de Moto GP y la presentación de las reinas recuperan su escenario

Las obras de restauración de la Lonja y el Ayuntamiento alcanzan el 80% de ejecución. El alcalde, Miguel Ángel Estevan, confirma que el espacio estará despejado a principios del mes...

2

Cuenta atrás para la apertura de la plaza de España de Alcañiz: la fiesta de Moto GP y la presentación de las reinas recuperan su escenario

Eva Valle, consejera de Economía: «La pérdida de población en Andorra es lo más preocupante. Se debería haber ideado un plan industrial desde el principio»

ENTREVISTA. La consejera de Economía, Competitividad y Empleo del Gobierno de Aragón ofrece su primera entrevista a medios al Grupo de Comunicación La COMARCA. Analiza la situación que atraviesan los...

Comentar

Eva Valle, consejera de Economía: «La pérdida de población en Andorra es lo más preocupante. Se debería haber ideado un plan industrial desde el principio»

Encuentro entre DGA y la promotora de la nueva residencia de Alcañiz para abordar su apertura

El vicepresidente, Alejandro Nolasco, y la promotora CARAL establecen una toma de contacto para tratar la situación del servicio que sigue pendiente de permisos para comenzar a funcionar

Comentar

Encuentro entre DGA y la promotora de la nueva residencia de Alcañiz para abordar su apertura
grupo comarca
  • X

La Comarca

  • La COMARCA PDF
  • Planes de suscripción
  • Ayudas kit digital
  • Puntos de venta
  • Área de usuarios
  • Prácticas de periodismo
  • Contactar
  • Proyectos Fondos Europeos

De Interés

  • GUÍA CÁMPER TERUEL📍
  • Farmacias de guardia
  • Horario de autobuses
  • Nacimientos
  • Curso de Periodismo de Alcañiz
  • Sorteo ‘Comparte tu verano’ en La COMARCA

LEGAL

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

Comarcas

  • Andorra-Sierra de Arcos
  • Bajo Aragón
  • Bajo Aragón-Caspe
  • Bajo Martín
  • Cuencas Mineras
  • Maestrazgo
  • Matarraña
La COMARCA NET
La COMARCA
La COMARCA TV
Radio La Comarca
Radio Caspe
Matarraña Radio
Radio Andorra
Radio Utrillas
SER
Los 40
Los 40 Classic
Periódico del Bajo Aragón Histórico
Suscríbete