El corredor del equipo Huesca la Magia Renault Auto Cuatro Jonás Sancho obtuvo este fin de semana un cuarto puesto en la LXVIII Klásica de Olot (Gerona). Un resultado que llegó tras un buen trabajo corriendo como equipo y que certifica el buen estado de forma del corredor bajoaragonés del Club Ciclista Oscense.
El pelotón no tardó en romperse en la parte inicial de la carrera con diferentes escapadas en las que el Huesca La Magia Renault Auto Cuatro supo correr como bloque para llegar con posibilidades de disputa a la parte final de la prueba.
Con una fuga de dos corredores a escasos diez kilómetros del final, la carrera encaró el Alto de Conill donde Sancho respondió a un ataque que seleccionó el grupo perseguidor en apenas seis integrantes hasta un sprint final en el que el podio se le escapó por apenas media bicicleta.
Zaera, en la Copa de España de XCO
El fin de semana también dejó una nueva cita, la segunda, de la Copa de España de XCO en Alpedrete (Madrid), a la que el Club Ciclista Oscense acudía con sus corredores Jaime Martín y Javier Zaera. Este último volvió a demostrar su dominio de esta especialidad cruzando la meta como décimo mejor sub23 (22º en la general). Con un circuito exigente técnicamente, problemas con la cadena lastraron durante toda la carrera a Zaera, que reconocía después de finalizar que, más allá de eso, las sensaciones habían sido «muy buenas».