Una persona ha sido identificada como el presunto autor de una quema agrícola descontrolada en Albalate del Arzobispo, que originó un incendio con dos focos en una zona de monte este lunes por la tarde, según ha confirmado la Guardia Civil de Teruel a La COMARCA. El fuego comenzó a las 18.40 en una huerta ubicada en el paraje de Val de Pilas, en el entorno del casco urbano, y arrasó 600 metros cuadrados de matorral y cañas, de acuerdo con el departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón.
Las grandes columnas de humo llamaron la atención de los vecinos. A tan solo 100 metros del paraje donde comenzaron las llamas se encuentra una vivienda. Afortunadamente, el fuego no causó daños personales ni tampoco afectó a ningún edificio, según la alcaldesa de la localidad, Isabel Arnas.
El incendio fue extinguido a las 20.25. En el dispositivo participaron los Bomberos de la Diputación de Teruel del parque de Alcañiz, Agentes para la Protección de la Naturaleza del Gobierno de Aragón y efectivos de la Guardia Civil de Teruel de los puestos de Ariño, Albalate del Arzobispo e Híjar.
vaya alicates