El Ayuntamiento de La Iglesuela del Cid invierte 24.000 euros para mejorar la eficiencia energética del colegio. Los fondos se dedican al cambio de las ventas y a la sustitución de la caldera de calefacción por un sistema de aerotermia.
La inversión es posible gracias a un convenio entre la consejería de Educación del Gobierno de Aragón y la Diputación de Teruel. «Llevamos varios años intentando adaptarnos a los nuevos tiempos en cuanto al ahorro energético. La calefacción del colegio actualmente funciona con gasoil, pero el precio es bastante elevado», explicó el alcalde de La Iglesuela, Fernando Safont.
Las obras se ejecutan durante el verano y, de este modo, cuando se inicie el curso en septiembre, el colegio ya dispondrá de los nuevos cerramientos y el nuevo sistema de climatización. El objetivo del consistorio es mejorar la confortabilidad de la veintena de escolares que asisten a clases y, al mismo tiempo, reducir el consumo energético.
Entre otras actuaciones el ayuntamiento está ejecutando igualmente la mejora del Centro Social del municipio. En concreto, se están reparando las filtraciones existentes en el tejado y las escayolas. Asimismo, para reducir el consumo de energía, se instalarán luminarias LED. «Primero hemos aislado el tejado y mejorado la sujeción de chapa, cambiar las escayolas dañadas, además de mejorar la distribución y la eficacia energética», detalló el primer edil.
Se trata de un lugar de ocio, que se utiliza tanto como pabellón deportivo en temporada de invierno como para la celebración de fiestas y otros actos.
