La pasión de los alcañizanos por el recordado Circuito Guadalope ha quedado plasmada en la obra de Ignacio Pérez. El proyecto «Arte + motor» se podrá ver durante todo el fin de semana en el box 29 de Motorland en el marco del Classic Festival.
Se trata de 13 obras de gran formato en las que ha intentado reflejar el espíritu de las carreras urbanas de Alcañiz. Los cuadros nacen de las vivencias infantiles de Ignacio con el circuito que ha trasladado con un pincel sobre un lienzo.
Coloridos cuadros de gran tamaño
Los 13 cuadros son de gran envergadura, 160×130, pintados en acrílico sobre lienzo. «En «Arte + motor» lo que busco en el visitante al Classic Festival son dos cosas. Que el que conociera el antiguo circuito deje volar su imaginación y le resurjan sentimientos como la nostalgia y la alegría; y en el caso de quien no fue espectador de nuestras carreras, explicarle a través de la imagen lo que se vivió en el Guadalope entonces y ahora en Motorland», comenta el alcañizano de 34 años, quien agradece al circuito su confianza para participar en el Classic Festival.
Fue el joven quien se puso en contacto con el circuito para mostrarles el proyecto.
Ignacio tiene a la pintura como una afición a la que dedica parte de su tiempo libre pero no es su profesión. Comenzó con estos cuadros en 2017 y ya tiene una gran colección. Además de los «clásicos», que son los que mostrará en el Classic Festival por su temática, también ha pintado obras más actuales sobre Motorland, MotoGP, Carlos Sainz, Marc Márquez o los entrenamientos que realizó Fernando Alonso en Alcañiz para Le Mans. Algunas de sus obras se pueden ver de forma permanente en el restaurante Empeltre y en el Monkey Room de Alcañiz.
Composiciones que unen épocas
En sus cuadros, que se caracterizan por su gran colorido, realiza composiciones para unir las dos épocas del circuito Guadalope pintando en ocasiones coches de distintos grandes premios. «Por ejemplo, en una obra de la curva de Caspe se pueden ver alpacas de paja y también la chicane que se colocó después», precisa el alcañizano. Una de las obras que se podrá ver en el box 29 de Motorland este fin de semana es en homenaje a los montadores de vallas del circuito urbano. «Se puede ver una panorámica de Alcañiz como es unión de la ciudad y abajo algunas vallas. Su significado es que por mucho que se doblaran siempre quedaban preparadas para las carreras, como una metáfora», comenta Ignacio.