anuncio
  • Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
  • Teruel
  • Zaragoza
  • Aragón
  • Radio
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Cadena Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Suscríbete

Actualizado 21:26

Periódico del Bajo Aragón Histórico

Periódico del Bajo Aragón Histórico

29 MAR 2023|

Actualizado 21:26

Logo La Comarca
×
  • Actualidad
    • Economía
    • Empresas
    • Infraestructuras
    • Política
    • Sucesos
  • Sociedad
    • Educación
    • Gente y Familia
    • Igualdad
    • Medio Ambiente
    • Salud
    • Tecnología
  • Mundo Rural
    • Agricultura y Ganadería
    • Fiscalidad y Ayudas
    • Pueblos
  • Cultura y Ocio
    • Fiestas patronales
    • Gastronomía
    • Libros
    • Semana Santa
  • Deporte
    • Atletismo
    • Baloncesto
    • Ciclismo y BTT
    • Fútbol
    • Motor
    • Polideportivo
    • Tenis y Pádel
    • Voleibol
  • Turismo
  • Opinión
    • Correo del lector
    • Editorial
    • Independiente
    • Política
    • Tribuna
  • Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
    • Teruel
    • Zaragoza
    • Aragón
  • Radio
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Cadena Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Clasificados
    • Empleo
    • Inmobiliaria
    • Mascotas
    • Motor
    • Muebles
    • Servicios
    • Tecnología
    • Varios
  • Servicios
    • Farmacias de Guardia
    • Teléfonos de Interés
    • Horarios de Autobuses
  • Actualidad
  • Sociedad
  • Mundo Rural
  • Cultura y Ocio
  • Deporte
  • Turismo
  • Opinión
  • Clasificados
anuncio

Igor el Ruso es trasladado de la prisión de Zuera a la de Teixeiro

El abogado del autor del triple crimen de Andorra critica su traslado: «No es el «Charles Manson» ibérico para tenerlo así en prisión»

Igor el Ruso abandonó la cárcel de Zuera el pasado mes de noviembre./ Toni Galan
Igor el Ruso abandonó la cárcel de Zuera el pasado mes de noviembre./ Toni Galan

La COMARCA22 11 2019

Comentar

Igor el Ruso

ActualidadSucesos

Ramón J. Campo

El interno Norbert Feher, Igor el Ruso, autor del triple crimen de Andorra (los dos guardia civiles Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero y el ganadero José Luis Iranzo), salió este jueves de la prisión de Zuera, en la que ha estado ingresado casi dos años en una celda del módulo de aislamiento, rumbo a la prisión de Teixeiro (La Coruña). La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha aceptado la reciente petición de la Junta de Tratamiento del centro penitenciario zufariense. El autobús con el preso salió de la cárcel zaragozana sobre las 7.40 del jueves.

Fuentes penitenciarias han confirmado a HERALDO que esta decisión fue comunicada recientemente a la dirección de la prisión y el traslado del preso «muy peligroso,» que está dentro de fichero FIES (Fichero de Internos de Especial Seguimiento), no va a modificar  las condiciones del traslado. De hecho va, junto a otros presos, en un autobús especial, que pertenece a la unidad de la Guardia Civil que realiza estos traslados ordinarios por toda España.  

Esta decisión coincide con la reciente visita del secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, a la prisión de Zuera el pasado 5 de noviembre, en plena campaña de las elecciones generales del 10-N, por lo que no se hizo pública. De esta posibilidad de traslado del interno, que cometió el triple crimen de Andorra, se debatió después de que se conociera que Igor el Ruso hubiera lanzado una amenaza verbal a los funcionarios. También ha influido que el juicio, que se celebrará en Teruel, será en la primavera del año 2020. 

Según pudo saber HERALDO, a partir de los informes diarios que tenían que entregar los funcionarios de Zuera sobre su comportamiento (el único de España al que se hace este seguimiento tan proceloso), Igor el Ruso manifestó a finales del pasado verano:  «Cualquier día va a tener que pasar algo importante aquí». 

Fuentes penitenciarias reconocieron que la actitud del preso ha generado preocupación en las últimas semanas,desde que le comunicaron su condena en un Juzgado de Italia en marzo de este año: cadena perpetua por los dos asesinatos que cometió el 1 y el 8 de abril de 2017, ocho meses antes de perpetuar el triple crimen en Teruel). En estos casos se considera que cambiarlos de prisión ayuda a que su peligrosidad no aumente.  

El perfil psicológico de Norbert Feher, que fue elaborado por especialistas forenses y psiquiatras que lo visitaron en la prisión de Zuera, ya desveló que tenía una personalidad fría y carente de empatía hacia los demás lo que le lleva a eliminar todos los obstáculos que se interponen en su camino.

Un funcionario que lo ha tratado en la prisión de Zuera considera que, a pesar de que su peligrosidad le persigue, en estos meses «no ha cometido una amenaza creíble, concreta y directa a alguien». «El tipo es frío pero estoico, y sabe que en lo referente a él frente al sistema de seguridad que le rodea, no tiene absolutamente nada que hacer», destacó. 

El abogado de Igor el Ruso critica su traslado

«No sabía que se iban a llevar hoy a Igor el Ruso de la prisión de Zuera, pero esta es otra dificultad que ponen a la defensa del acusado al trasladarlo hasta Teixeiro, en Galicia», ha reconocido su abogado defensor Juan Martín Calvente a este periódico, por el que se ha enterado de la noticia. De hecho, piensa en presentar una queja al Juzgado de Instrucción de Alcañiz por este motivo, aunque reconoció que la gestión de las Instituciones Penitenciarias «no está judicializada».

A la espera de que las acusaciones presenten sus escritos en las próximas semanas, el letrado sostiene que Norbert Feher «no es el Charles Manson ibérico» para que «solo pueda salir una hora al día al patio y solo, sin que se pueda relacionar con el resto de los presos». En la comparación se refería al siniestro líder de la secta que asesinó a la actriz y modelo Sharon Tate y otras 6 personas en dos sangrientas matanzas hace 50 años. Está previsto que el jueves de la próxima semana se celebrará en el Juzgado de Instrucción de Alcañiz la vista oral sobre la prolongación de la prisión preventiva. «Estamos en el siglo XXI y en un estado democrático. No pueden someter al acusado a un peregrinaje porque en el juicio no se respetará el principio de igualdad«, ha añadido el letrado de Igor el Ruso.

Calvente ha ido varias veces a ver a su cliente en el centro penitenciario de Zuera y considera que es «muy cómodo» para sus abogados, tanto él como los italianos que le llevaron en el juicio celebrado en la pasada primavera (fue condenado a cadena perpetua por dos asesinatos, ocho meses antes del triple crimen de Andorra). Pero el abogado critica el tipo de vida que lleva Igor el Ruso dentro del centro penitenciario al estar casi todo el día en un celda del módulo de aislamiento. Aun así, opina que se encierra en «su religiosidad» y cree que «tiene una oportunidad en la defensa que llevemos» en el juicio que se celebre en Teruel. 

Rául Vicén, su primer abogado defensor que lo llevó hasta diciembre de 2018, tiene muy claro que la vista oral se celebrará en la Audiencia de Teruel «en directo» con las medidas de seguridad necesarias para evitar cualquier problema con el acusado y «no será por videoconferencia» porque un juicio con jurado obliga a respetar el «principio de inmediación».

«Norbert me dijo que no puede mentir porque es muy religioso«, ha recordado Vicén, a la hora de escuchar su declaración en la que afirmaba haber respondido a un supuesto ataque previo de los guardias civiles para esgrimir «la aplicación de la legítima defensa«.      

Newsletter de la Comarca

La comarca

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

De interés

El sendero fluvial de Aliaga a Montoro de Mezquita tendrá servicio de remonte y oficina de turismo

El sendero fluvial de Aliaga a Montoro de Mezquita tendrá servicio de remonte y oficina de turismo
anuncio

La Comarca TV

El nuevo Hospital de Alcañiz cumple plazos y estará listo a finales de año para abrir en 2024

El nuevo Hospital de Alcañiz cumple plazos y estará listo a finales de año para abrir en 2024

LO MÁS LEÍDO

La provincia de Teruel se queda sin vacas lecheras

La provincia de Teruel se queda sin vacas lecheras

Tachan los nombres de los pueblos en catalán de las señales entre Torrevelilla y La Cañada de Verich

Tachan los nombres de los pueblos en catalán de las señales entre Torrevelilla y La Cañada de Verich

El negocio ilegal interceptado en el monte del Maestrazgo y Gúdar: extraer pino y sabina para venderlos como bonsáis

El negocio ilegal interceptado en el monte del Maestrazgo y Gúdar: extraer pino y sabina para venderlos como bonsáis

La loba ataca con más violencia: mata a 15 ovejas y hiere a otras 13 en solo dos días en Valmuel

La loba ataca con más violencia: mata a 15 ovejas y hiere a otras 13 en solo dos días en Valmuel

Detectan la presencia de dos lobos en Alcañiz tras el grave ataque a casi 30 ovejas

Detectan la presencia de dos lobos en Alcañiz tras el grave ataque a casi 30 ovejas
anuncio

Comentar Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter de la Comarca

La comarca

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

CONTENIDO RELACIONADO

65 alumnos de guitarra se unen en Alcañiz en un encuentro pionero

Participaron el Conservatorio y las escuelas de música de Alcorisa, Andorra, Valderrobres y la capital bajoaragonesa

Comentar

65 alumnos de guitarra se unen en Alcañiz en un encuentro pionero

Los ganaderos del Bajo Aragón Histórico piden a DGA que se acoja a un cambio normativo que permitiría llevarse los lobos de Alcañiz

El sector plantea en una tensa reunión que una modificación de un Real Decreto permitiría al Gobierno de Aragón autorizar la extracción del animal, mientras que la consejería de Agricultura...

2

Los ganaderos del Bajo Aragón Histórico piden a DGA que se acoja a un cambio normativo que permitiría llevarse los lobos de Alcañiz

Andorra celebra su primera jornada de scouting de fútbol sala femenino

Los ojeadores de la FAF determinaron las características que se tendrán en cuenta para elegir a las jugadoras de la selección aragonesa

Comentar

Andorra celebra su primera jornada de scouting de fútbol sala femenino

El Centro de Salud de Caspe crecerá un 33% en su superficie y capacidad

La ampliación supondrá el aumento del servicio de urgencias con dos boxes y una mejora de la sala de observación. También se crearán 10 nuevas consultas, se incorporará un módulo...

Comentar

El Centro de Salud de Caspe crecerá un 33% en su superficie y capacidad

Foz Calanda y Belmonte recibirán 172.000 euros de préstamos sin intereses de la DPT para hacer reformas

El Ayuntamiento focino invertirá 115.487 euros en un museo, un depósito y una vivienda. Por su parte, el belmontino utilizará 56.968 euros para la compra de la casa parroquial

Comentar

Foz Calanda y Belmonte recibirán 172.000 euros de préstamos sin intereses de la DPT para hacer reformas

'Invest in Teruel' promocionará la provincia para atraer nuevas inversiones y empresas

La DPT y CEOE Teruel llevarán a cabo un proyecto conjunto, financiado con 300.000 euros del FITE

Comentar

'Invest in Teruel' promocionará la provincia para atraer nuevas inversiones y empresas
grupo comarca

La Comarca

  • LA COMARCA PDF
  • AYUDAS KIT DIGITAL
  • Contactar
  • Puntos de venta
  • Prácticas de periodismo
  • Área de usuarios
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

De Interés

  • Farmacias de guardia
  • Horario de autobuses
  • Publica la foto de tu bebé
  • Curso periodismo Alcañiz
  • PODCAST. Vive Rumanía

PLAN C

  • Montoro de Mezquita
  • Ráfales
  • Oliete
  • Aliaga
  • Calaceite
  • Puertomingalvo
  • Mas de las Matas
  • Vía verde Val de Zafán
  • Moncayo
  • Estrechos del río Martín
  • Sierra de Albarracín
  • Beceite
  • Monasterio de Rueda y Escatrón

Comarcas

  • Andorra-Sierra de Arcos
  • Bajo Aragón
  • Bajo Aragón-Caspe
  • Bajo Martín
  • Cuencas Mineras
  • Maestrazgo
  • Matarraña
lacomarca.net
Periódico La Comarca
Radio La Comarca
Radio Caspe
Matarraña Radio
Radio Utrillas
Los 40
Los 40 Classic
La Comarca TV
Periódico del Bajo Aragón Histórico
Suscríbete

La Comarca utiliza cookies y se sirve de herramientas y plataformas tecnológicas para garantizar su correcto funcionamiento, recoger información sobre su uso y mejorar sus servicios.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una experiencia completa en la navegación. Puedes aceptar todas o cambiar la configuración y preferencias. Configuración

Aceptar
Revisar consentimiento

Bienvenido a LACOMARCA.NET

En La Comarca utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio web y obtenemos información no sensible para elaborar estadísticas y mejorar nuestros productos. Las cookies sirven para mejorar la experiencia mientras navegas por el sitio web y, algunas de ellas, son esenciales para que estén operativas las funciones básicas, por este motivo, se almacenan en tu navegador. Para completar su oferta, La Comarca se sirve de plataformas externas y utiliza cookies de terceros que nos permiten mostrar vídeos, anuncios personalizados, herramientas para compartir contenidos en redes sociales y analizar el rendimiento del contenido y el uso del sitio web.

Haz clic en los encabezados de cada categoría para saber más y cambiar las configuraciones predeterminadas. Ten en cuenta que, el bloqueo de algunos tipos de cookies, puede afectar a la experiencia en el sitio web y los servicios que podemos ofrecer.
Estas cookies se almacenarán en tu navegador solo con tu consentimiento.

Cookies necesarias
Siempre habilitado
Estas cookies son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
CookieTipoDuraciónDescripción
cli_user_preferencePersistente11 monthsEsta cookie es guardada por el plugin GDPR Cookie Consent y se utiliza para registrar si el usuario ha consentido o no el uso de cookies. No almacena ningún dato personal.
cookielawinfo-checkbox-advertisementPersistente11 monthsEsta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. El propósito de esta cookie es verificar si el usuario ha dado su consentimiento para el uso de cookies en la categoría 'Publicidad'.
cookielawinfo-checkbox-analyticsPersistente11 monthsEsta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. El propósito de esta cookie es verificar si el usuario ha dado su consentimiento para el uso de cookies en la categoría 'Analítica'.
cookielawinfo-checkbox-functionalPersistente11 monthsEsta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. El propósito de esta cookie es verificar si el usuario ha dado su consentimiento para el uso de cookies en la categoría 'Funcionales'.
cookielawinfo-checkbox-necessaryPersistente11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
cookielawinfo-checkbox-non-necessaryPersistente11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Non Necessary".
cookielawinfo-checkbox-performancePersistente11 monthsEsta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. El propósito de esta cookie es verificar si el usuario ha dado su consentimiento para el uso de cookies en la categoría 'Rendimiento'.
CookieLawInfoConsentPersistente11 monthsEsta cookie es guardada por el plugin GDPR Cookie Consent y se utiliza para almacenar el estado de consentimiento de cookies del usuario. No almacena ningún dato personal.
gur_newsletter_ckPersistente1 yearEsta cookie es guardada para registrar la preferenica de un usuario anónimo de suscribirse o no al boletín de noticias. No almacena ningún dato personal.
swpm_session1sessionEs una cookie de sesión utilizada por nuestro sistema de miembros para recordar datos que el usuario introduce. Expira al abandonar la página.
viewed_cookie_policyPersistente11 monthsEsta cookie es guardada por el plugin GDPR Cookie Consent y se utiliza para registrar si el usuario ha consentido o no el uso de cookies. No almacena ningún dato personal.
Cookies funcionales
Las cookies funcionales ayudan a realizar ciertas funcionalidades como compartir el contenido del sitio web en plataformas de redes sociales, recopilar comentarios y otras características de terceros.
CookieTipoDuraciónDescripción
__atuvcDe terceros1 years 29 days 23 hours 59 minutesAddthis establece esta cookie para asegurarse de que vea el recuento actualizado si comparte una página y regresa a ella antes de que se actualice nuestro caché de recuento de acciones.
__atuvsDe terceros29 minutesAddthis establece esta cookie para asegurarse de que vea el recuento actualizado si comparte una página y regresa a ella antes de que se actualice nuestro caché de recuento de acciones.
xtcDe terceros1 years 29 days 23 hours 59 minutesRegistra a los usuarios que comparten contenido a través de las redes sociales.
Cookies de rendimiento
Estas cookies nos permiten comprender cómo los visitantes interactúan con el sitio web y analizar sus índices de rendimiento. Proporcionan información del número de visitas a páginas, volumen de usuarios, fuente de tráfico, tiempo en página y métricas similares cuyo objetivo es optimizar el sitio web para adecuarlo a las necesidades del usuario. Toda la información que recogen estas cookies es anónima.
CookieTipoDuraciónDescripción
_gaDe terceros2 yearsEsta cookie es instalada por Google Analytics. La cookie se utiliza para calcular los datos de visitantes, sesiones y campañas y realizar un seguimiento del uso del sitio para el informe de análisis del sitio. Las cookies almacenan información de forma anónima y asignan un número generado aleatoriamente para identificar visitantes únicos.
_gat_gtag_UA_67880452_10Esta cookie de Google Analytics es de análisis y sirve para medir como los usuarios interactúan con nuestra página web.
_gid123 hours 59 minutesEsta cookie es instalada por Google Analytics. La cookie se utiliza para almacenar información sobre cómo los visitantes usan un sitio web y ayuda a crear un informe analítico de cómo está funcionando el sitio web. Los datos recopilados, incluido el número de visitantes, la fuente de donde provienen y las páginas, aparecen de forma anónima.
GPSDe terceros29 minutesYoutube establece esta cookie y registra una identificación única para rastrear a los usuarios según su ubicación geográfica.
uvcDe terceros1 years 29 days 23 hours 59 minutesAddthis.com establece la cookie para determinar el uso del servicio Addthis.com.
YSCDe sesiónsessionEstas cookies son establecidas por Youtube y se utilizan para rastrear las vistas de videos incrustados.
Cookies dirigidas
Estas cookies pueden estar en todo el sitio web, colocadas por plataformas publicitarias. Esta información se puede utilizar para crear un perfil de tus intereses y mostrarte anuncios relevantes en otros sitios. No almacenan información personal directamente, sino que se basan en la identificación única de tu navegador y dispositivo de acceso a internet.
CookieTipoDuraciónDescripción
IDEDe terceros1 years 23 days 23 hours 59 minutesUtilizado por Google DoubleClick y almacena información sobre cómo el usuario utiliza el sitio web y cualquier otro anuncio antes de visitar el sitio web. Se utiliza para presentar a los usuarios anuncios que son relevantes para ellos de acuerdo con el perfil del usuario.
locDe terceros1 years 29 days 23 hours 59 minutesAddthis establece esta cookie. Esta es una cookie de geolocalización para comprender dónde se encuentran los usuarios que comparten la información.
test_cookieDe terceros14 minutesEsta cookie la establece doubleclick.net. El propósito de la cookie es determinar si el navegador de los usuarios admite cookies.
VISITOR_INFO1_LIVEDe terceros5 months 26 days 23 hours 59 minutesYoutube establece esta cookie. Se utiliza para rastrear la información de los videos de YouTube incrustados en un sitio web.