El impacto del turismo en la comarca del Bajo Aragón fue de 2.614.759 euros en el año 2019. El mismo estudio que revela este dato, señala que los empresarios atendieron en sus alojamientos a 38.073 clientes. Cifra que supone un crecimiento sostenible del 8,5 % con respecto a los datos obtenidos en 2018.
La Asociación de Empresarios Turísticos del Bajo Aragón se muestra muy satisfecha con las cifras que se extraen de este análisis llevado a cabo entre sus socios. El esfuerzo de los empresarios turísticos, el apoyo institucional para crear una oferta cada vez más atractiva y la apuesta por destinos tranquilos en los que desconectar de la rutina del día a día por parte del cliente, ha llevado al sector a mejorar los resultados de 2018.
Durante estos doce últimos meses, la Asociación de Empresarios Turísticos del Bajo Aragón ha estado impulsando nuevas líneas con las que atraer clientes, como el turismo geológico con la Ruta de los Gigantes Pétreos a la cabeza o la colocación de seis miradores de estrellas con los que fomentar el astroturismo en el territorio.
Asimismo, ha trabajado el turismo gastronómico a través de Pasión por el Olivo, una propuesta con la que se han desarrollado 12 OleoRutas con el Aceite de Oliva Virgen Extra como elemento principal.
En las próximas semanas, la Asociación reunirá a sus más de setenta socios en la Asamblea General que organiza anualmente y en la que se decidirán las líneas estratégicas que se desarrollarán durante 2020, año de su veinticinco aniversario.
Estos datos pertenecen exclusivamente a los miembros de la asociación «Turismo bajo Aragón», el impacto es muchísimo superior si a estos, sumamos los provenientes de los establecimiento no adheridos a esta asociación.
Hola, efectivamente. Como puedes leer en el texto, ya se especifica que los datos han sido extraídos de la asociación teniendo en cuenta el impacto de sus socios.
Muchas Gracias.