El Ayuntamiento de Chiprana está a la espera de volver a licitar las obras de renovación del césped del campo de fútbol municipal ‘La Balsa’. En una primera licitación se presentaron hasta cuatro empresas, pero, debido a una serie de problemas en el procedimiento, se ha tenido que volver a publicar la actuación en la plataforma. Para esta obra se han destinado 356.000 euros, para lo cual se tuvo que modificar el presupuesto anual de la localidad. Se prevé que con todos los plazos de licitación, marcada de urgencia, se adjudique la obra en dos meses. Mientras tanto, el C.F. Chiprana jugará sus partidos y entrenará en el campo de fútbol de Caspe, ‘Los Rosales’.
El nuevo césped será artificial, «de un modelo de última generación», destacó Javier Nicolás, alcalde de Chiprana. Solo el césped tiene un valor de 157.000 euros. Estas decisiones se han tomado en base al asesoramiento de técnicos relacionados con este tipo de obras y a las elecciones tomadas en otros campos de fútbol similares, como es el caso del caspolino. Este incluirá las líneas de juego marcadas y delimitará no solo el campo de fútbol 11, sino también uno de fútbol 7.
Mientras se tramita la licitación, el propio Consistorio ha encargado una serie de obras paralelas en el recinto. Se está actuando por el momento en el vallado, en uno de los muros delimitantes y en una nueva iluminación. Dentro de dos meses, aproximadamente, la empresa a la que se adjudique la renovación del césped tendrá que levantar unos 40 centímetros de suelo, hacer un sistema de canalización del agua, instalar un nuevo sistema de riego por aspersión (para humedecer el césped artificial cuando sea necesario), y colocar el nuevo terreno de juego.
Una vez esa actuación finalice se colocarán nuevas porterías y el Consistorio chipranesco quiere cambiar también el marcador. Todo ello se ha previsto para una temporada en la que el C.F. Chiprana vuelve a jugar en Regional Preferente después de 24 años. Hasta el momento jugaba en la categoría inferior, Primera Regional.