El alcañizano Iván Romero (Kenza Team) ha iniciado la Copa de España de XCO entre los mejores de la categoría Máster-30 después de las dos primeras pruebas de índole nacional. El de la capital del Bajo Aragón arrancó en Candelada-Gredos el día 5 de marzo con un tercer puesto en su categoría y asentó su buen inicio siendo sexto este fin de semana en tierras vallisoletanas.
Así pues, por el momento, buenas sensaciones para el corredor del Kenza Team que va cogiendo rodaje este 2023. Ya hace unas semanas, Romero se trasladó a Canarias para competir en la Four Stages MTB de Lanzarote, en la que terminó imponiéndose en las cuatro etapas y en la clasificación general. Ahora, inmerso en la BTT, terminó tercero en esta prueba nacional de XCO y sexto en Valladolid. Firmó un tiempo de 1h 02’ 44’’ en la primera y 1h 18’ 18’’ en la segunda.
La siguiente parada de la Copa de España de BTT en distancia olímpica (XCO) será el 26 de marzo en Alpedrete (Madrid). En total, son cinco pruebas siendo las dos últimas en tierras aragonesas: Zaragoza y Sabiñánigo.
La Copa de España de BTT en distancia olímpica (XCO) tuvo su inicio la pasada semana en el Gran Premio Internacional Candelada-Gredos. Fue la primera de las cinco carreras a desarrollar en la temporada. Las dos últimas, a desarrollar en Zaragoza y Sabiñánigo, serán en el mes de abril.