Dos plantaciones de marihuana con 3.200 plantas han sido desmanteladas en Mequinenza gracias a dos operativos llevados a cabo por la Guardia Civil de Caspe desde finales del mes de septiembre. En ambos casos, las plantaciones se encontraban en lugares de difícil acceso y contaban con una zona de acampada y puestos de vigilancia.
Gracias a diferentes informaciones de colaboración ciudadana en relación con la existencia de una plantación de cannabis en el término municipal de Mequinenza, especialistas del Equipo Territorial de Policía Judicial y Equipo Roca de la Guardia Civil de Caspe iniciaron una investigación en el mes de septiembre.
La primera plantación desmantelada se encontró el pasado 21 de septiembre. Una vez en el lugar, la Guardia Civil verificó la existencia de una plantación que contenía un total de 1.600 plantas de marihuana, así como diferentes balsas y útiles para efectuar el riego. La explotación también contaba con una zona de acampada provista de duchas y cocina y zona de secado para las plantas.

La segunda plantación desarticulada se halló el 3 de octubre. El lugar donde se ubicaba era de difícil acceso, por lo que los agentes llegaron hasta allí tanto a pie por, como mediante embarcación a través del pantano. La plantación de marihuana estaba distribuida en 8 bancales y contenían un total de 1.600 plantas. En el lugar no se encontró a ningún responsable de la plantación.