Un joven de 23 años ha sido investigado en Caspe como el presunto autor del hurto de cinco prendas deportivas, por valor de 158 euros, en un establecimiento del municipio el pasado miércoles 14 de junio. La ropa, con las etiquetas y alarmas sin quitar, la envolvió en papel de aluminio y cartones para eludir el sistema de seguridad y la introdujo en una mochila. Tras recibir el aviso por parte de los empleados, una patrulla de la Guardia Civil del puesto local se desplazó a la zona, y consiguió identificar en un bar cercano a la persona responsable gracias a las descripciones de los testigos. El joven fue trasladado a las dependencias oficiales de la Benemérita.
El presunto autor de los hechos guardó las prendas en una mochila, con unos cartones cubiertos de papel de aluminio y precinto, y abandonó el establecimiento. Ese sistema tenía la finalidad de eludir la activación de la alarma al abandonar el local. El joven escondió la mochila en una papelera situada en las inmediaciones y se sentó en un bar próximo a tomarse un café. Cuando la Guardia Civil le localizó e inspeccionó sus pertenencias tan solo encontró unos calcetines deportivos, que sí había comprado y de los cuáles guardaba el ticket.
Ante la sospecha de que esta persona era el presunto autor del hurto denunciado, los agentes aguardaron en la zona hasta que el joven se dirigió a la papelera y extrajo la mochila. En este momento, volvió a ser identificado por los efectivos.
En el visionado de las imágenes del establecimiento se pudo evidenciar que dicha persona, de nacionalidad argelina, había accedido al establecimiento y, tras deambular por la tienda, introdujo las prendas en la mochila, se dirigió a la sección de cajas para abonar los calcetines y abandonó el local con total tranquilidad.
lo mejor de la noticia la última frase, ABANDONÓ EL LOCAL CON TOTAL TRANQUILIDAD,
la misma tranquilidad que tiene ahora ya que no es robo si no hurto y con una firma en el papel se irá de rositas pensando en mejorar la técnica para que no le quiten lo robado la próxima vez, asco de leyes que protegen al ladrón, de verdad…