El avance del vandalismo en los últimos meses en Alcorisa superó los límites hace apenas dos semanas cuando en plena madrugada alguien forzó un autobús escolar estacionado en el polígono para llevarlo hasta el club de alterne en la carretera de Andorra y devolverlo. Tras aquello, Ayuntamiento y Guardia Civil de Alcañiz mantuvieron una reunión en la que desde la comandancia se comprometieron a incrementar la vigilancia en el pueblo.
Como informan desde la Benemérita en un comunicado este miércoles, durante el mes de mayo agentes de la Guardia Civil del Equipo Roca de Alcañiz y del puesto de seguridad ciudadana de Alcorisa han investigado a tres personas como presuntas autoras de dos delitos de hurto de uso de vehículo, un delito de daños y un delito de conducción de vehículo sin haber obtenido nunca autorización, al haber estado involucradas en el robo de dos autobuses (uno lo desplazaron y el otro lo forzaron sin éxito).
Tras la denuncia interpuesta, a primeros del mes de mayo, por parte de la empresa de transportes, los agentes dieron comienzo a una investigación encaminada a recabar todos los datos necesarios para esclarecer la posible autoría de los hechos delictivos.
Después «de un exhaustivo trabajo y gracias a la colaboración ciudadana«, tres personas fueron investigadas. Tanto las diligencias instruidas como las personas investigadas, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº1 de Alcañiz.