La ayudas al funcionamiento serviría para convertir la provincia de Teruel en «un polo de atracción». Así lo ha defendido el candidato del PAR a la presidencia de Aragón, Alberto Izquierdo, que ha reclamado este viernes al Gobierno de España, que se eleven las ayudas al funcionamiento del 1% al 20%, el máximo permitido por la Unión Europea.
Izquierdo ha expresado esta reivindicación en Valderrobres, en el transcurso de su visita a la Comarca del Matarraña, donde ha mantenido reuniones con alcaldes, concejales, empresarios y vecinos de las localidades de Peñarroya de Tastavins, Monroyo, Valderrobres y Lledó. Ha estado acompañado por candidatos de la lista del PAR por Teruel, alcaldes, concejales y militantes de su formación política.
«¿Qué está pasando con las ayudas al funcionamiento? ¿Por qué el Gobierno de España nos las eleva al 20%?», se ha preguntado antes de asegurar que esta medida «convertiría a la provincia de Teruel en un polo de atracción no solo de empresas, sino también de empresarios, de personas dispuestas a sacar adelante sus negocios con esa ventaja competitiva». Ha recordado que «el Gobierno de España se comprometió en sacar adelante esas ayudas que consiguieron los empresarios turolenses que fueron a Bruselas a pelear por ellas, no las consiguió ningún partido político, a pesar de lo que piensen o digan algunos».
Alberto Izquierdo ha señalado que las empresas de Teruel no están cobrando esas ayudas porque, ha afirmado, «el PSOE no quiere, porque Pedro Sánchez no quiere y porque los que le apoyan tampoco quieren». A este respecto, se ha referido al diputado de CHA en el Congreso, Jorge Pueyo, que hoy precisamente ha visitado también la Comarca del Matarraña, y se ha preguntado «por qué no ha logrado esas ayudas, apoyando al Gobierno de España». También ha hecho alusión a Aragón-Teruel Existe que, ha afirmado, «apoyó a Pedro Sánchez y tampoco las logró». «Nos están engañando, nos están estafando, mientras vemos cómo el dinero se va a otros lugares», ha apostillado.
Por otra parte, se ha referido a la Comarca del Matarraña como «un ejemplo de turismo de calidad que se ha convertido en un referente» y ha destacado cómo esta comarca «ha sabido compatibilizar la industria, la ganadería y la agricultura». Por ello, ha mostrado su preocupación por la falta de «relevo generacional» que sufren los empresarios de la zona.








No, la pasta no se va a otros lugares, se va a otros bolsillos…!
Después de varios días de cavilaciones, creo que votaré a los del PAR.