El australiano Jack Miller del equipo Ducati Lenovo se ha impuesto en el Gran Premio Red Bull España disputado en Jerez en la categoría de MotoGP.
El piloto austral ha ido de menos a más y tras superar a Quartararo ha logrado entrar primero bajo la bandera a cuadros. La segunda posición ha sido para su compañero de equipo el italiano Francisco Bagnaia y el tercer puesto lo ha ocupado el transalpino Franco Morbidelli del Petronas Yamaha SRT. El primer español clasificado ha sido Joan Mir que ha finalizado quinto. Rins que ha tenido una caída se ha reincorporado a la carrera y ha finalizado en el puesto 20º. Tras Jerez la clasificación general provisional de la categoría reina la encabeza Bagnaia con 66 puntos. Segundo es Quartararo con 64 y el tercero Viñales con 50.
En Moto2 el triunfo ha sido para el italiano Fabio Di Giannantonio del Gresini Moto2. Le han acompañado en el podio su compatriota Marco Bezzechi del Sky Racing Team VR46 y el británico Sam Lowes del Racing Team. El mundial lo encabeza Gardner con 80 puntos, seguido de Lowes con 66 y tercero es Raúl Fernández con 63.
Por último en Moto3 Pedro Acosta del Red Bull KTM Ajo se ha subido a lo más alto del podio. La segunda posición ha sido para el italiano Romano Fenati del Sterllgerda Max Racing y el tercero Jeremy Alcoba del Gresini Honda. En la categoría pequeña la general provisional la encabeza Acosta con 95 puntos, seguido por Antonelli con 44 y tercero es Migno con 42.
La próxima cita del Mundial de Motociclismo se disputará dentro de quince días en el circuito francés de Le Mans.