El piloto zaragozano Javier Cicuéndez se estrena en el palmarés del Campeonato de Aragón de Velocidad tras la disputa del XXIV Trofeo de Velocidad Motorland, que ha acogido el IV Memorial José Antonio, en una prueba con la que se ha cerrado la temporada en esta disciplina.
Tras una temporada muy igualada en las primeras plazas de la general, el Campeonato se decidía en tierras alcañizanas con hasta cinco aspirantes al título, aunque realmente los principales candidatos eran los cinco pilotos que han copado las tres primeras plazas de la clasificación final, con Cicuéndez a la cabeza, a pesar de llegar como tercero en la provisional.
En la prueba de este domingo el mejor ha sido el piloto catalán Rubén Martínez (Cupra TCR), claro dominador en las dos carreras disputadas, en las que se ha impuesto sin paliativos a sus dieciséis rivales, controlando en todo momento la cabeza de carrera. El segundo puesto final se lo adjudicaba Isidoro Díaz-Guerra (Seat León TCR), tras conseguir la tercera plaza en las dos carreras celebradas. El podio absoluto lo completaba Julio Carayol (Cupra TCR), finalizando sexto en la primera carrera y segundo en la 2.
David Sánchez (Seat León MK2) se convertía en el mejor aragonés de la clasificación. El piloto alcañizano lograba la cuarta plaza scratch, con dos cuartos puestos, con remontada incluida en la segunda de las carreras, ya que arrancaba último por un problema en el momento de la salida.
El nuevo Campeón de Aragón, Javier Cicuéndez (Renault Clio Cup IV), ha concluido quinto de la general, logrando esa misma plaza en la carrera 2, tras haber sido octavo en la primera. Su gran rival en la pugna por el liderato, el zaragozano Joaquín Rodrigo (Renault Clio Cup IV), ha sido sexto, completando el podio entre los representantes aragoneses, también con remontada en la segunda carrera.
Por clases las victorias han sido para el valenciano Germán López (1), el andorrano Jaime Latapia (2), Javier Cicuéndez (3), David Sánchez (4), el piloto del Principado de Andorra Philippe Bouchard (5), Rubén Martínez (TCR) y el navarro Ander Gamón (Clásicos). En equipos la victoria ha sido para los zaragozanos Carlos Sanz y Francho Echegoyen (Hyundai Coupé).
En el Campeonato, además del título absoluto, Cicuéndez ha logrado el de la Clase 3, mientras que Latapia se hacía con el de la 2, Khelian Griñón y Marta Oliva, empataban en la 1 y Philippe Sebastiann Smaali se adjudica la 4. Entre los Clásicos, título para Ander Gamón. La victoria en equipos ha sido para el formado por Echegoyen y Sanz, mientras el alcorisano Hugo Muniesa se llevaba el título en el Trofeo Rookies, para debutantes en la disciplina.