El alcañizano Javier Comín continúa una temporada más formando parte del equipo paraguayo Massi Vivo Conecta en la que será su segundo año completo en la formación que dirige Luis Manuel Mauerio.
¿Qué supone para ti defender por segundo año consecutivo los colores de la escuadra sudamericana?
La verdad es que estoy muy contento por dicha renovación y más si tenemos en cuenta los tiempos tan complicados que estamos viviendo debido al covid-19. Será mi segundo año como ciclista profesional. En 2020 a causa de la pandemia solo pude competir en el Campeonato de España por lo que espero que en 2021 pueda hacerlo en muchas más pruebas.
¿Cómo te fue en dicho campeonato?
Fue mi primera carrera como profesional y fue todo nuevo para mí. La verdad que mis expectativas las cumplí con creces.
¿Cómo se presenta el calendario la presente temporada?
El inicio de la temporada la hemos retrasado un poco y no será hasta final de marzo en Belgrado donde disputaremos la primera carrera. Esta será la primera de las 45 citas que el equipo tiene programadas por toda Europa.
En relación a la temporada pasada, ¿continúas con los mismos compañeros o hay caras nuevas?
De los tres españoles que estábamos hemos renovado dos. En cuanto al resto, han entrado tres suizos y de los latinoamericanos tan solo han renovado dos. Los demás son nuevos. El equipo los conformamos nueve ciclistas.
¿Qué objetivos te has marcado tanto en lo personal como en lo colectivo para esta temporada?
Teniendo en cuenta que la pasada temporada prácticamente no se corrió, este año será mi primer año como profesional, lo que busco es aprender, ayudar al equipo en todo lo posible e intentar devolver la confianza que los propietarios del Massi Vivo Conecta han depositado en mí. En cuanto a lo que podamos hacer como grupo será dejarnos ver en las principales pruebas en las que participemos teniendo en cuenta que casi todos mis compañeros son nuevos.