El cantautor de Alloza, Joaquín Carbonell, presentará este viernes su último trabajo discográfico en el Palacio Ardid de Alcañiz. Se trata de un discolibro que grabó en directo el pasado 2 diciembre en el Teatro Principal de Zaragoza y que lleva por título ’50 años de Carbonell (1969-2019)’. A partir de las 19.30 comenzará el acto, en el que también estarán el alcalde de la capital bajoragonesa, Ignacio Urquizu y el técnico de cultura del Ayuntamiento, Ignacio Micolau. Al finalizar, Carbonell interpretará un par de canciones.
El trabajo que se presenta al público es una cuidada edición de coleccionista, con un doble CD que contiene 25 canciones seleccionadas de entre las 150 del repertorio de Carbonell. Se acompaña, además, de un libro de unas cien páginas con textos de Eloy Fernández Clemente, Matías Uribe, Alberto Sabio, Roberto Miranda y el propio Carbonell. En sus líneas se repasa el fenómeno de la canción de protesta en Aragón durante el último medio siglo y también el destacado papel que jugó Teruel.
Joaquín Carbonell continuará con la presentación de su CD por la provincia turolense. Este sábado, 8 de febrero, estará en Calamocha y el próximo día 21 de febrero, en Mas de las Matas.