La diputada nacional de Ciudadanos Sara Giménez ha visitado Alcañiz este martes junto al cabeza de lista por Teruel, Joaquín Moreno. La oscense, candidata por Madrid, ha asegurado que “Ciudadanos tiene un planteamiento nacional y unificado de la igualdad en todo el territorio” y es la garantía para “poner en marcha, desde un punto de vista de los procesos de transición, la España Vaciada, sin lanzar proclamas vacías ni perjudicando a la gente de zonas como el Bajo Aragón”.
Así lo ha indicado Giménez en su visita al Parador de Alcañiz junto a Moreno, donde ha recordado “la mirada amplia de Cs con la igualdad para que se unifiquen de forma seria y rigurosa medidas que promuevan el empleo y ayuden a la conciliación de la vida profesional y personal”.
Giménez ha incidido en la necesidad de poner el foco de atención sobre las verdaderas necesidades de la gente del territorio, “con bajadas de impuestos, con los seguros sociales, con la reducción del 60% del impuesto de sociedades para generar empleo, o potenciando a los autónomos con tarifas reducidas”. “Tenemos que ser conscientes de que hay que poner en marcha determinadas medidas con un planteamiento estatal”, ha subrayado la diputada de Cs.
Por su parte, el candidato de Ciudadanos al Congreso por Teruel, Joaquín Moreno, ha asegurado que la formación es la única que garantiza “una España de personas libres e iguales, independientemente de dónde vivan, de qué territorio procedan o que idioma hablen”. Por eso, Cs es el único partido “en condiciones de acabar los agravios históricos que ha sufrido la provincia de Teruel respecto a otros territorios”.
“Con Rivera en la Moncloa se van a terminar los privilegios que el bipartidismo ha otorgado a los nacionalistas y a los que quieren romper España. Vamos a darnos la mano para garantizar la igualdad entre compatriotas y vamos a hacer que las provincias siempre castigadas por PP y PSOE alcen la voz en el Congreso y ocupen el lugar que se merecen, como hemos hecho durante estos meses”, ha apuntado.
En ese sentido, Moreno, ha subrayado que el modelo territorial que defiende Cs “garantizará que el acceso a los servicios fundamentales no dependa del lugar en el que cada uno viva”. “Queremos acabar con los privilegios y los enfrentamientos entre regiones. Estos días hemos visto en Cataluña a qué conduce este odio. Nosotros no queremos que los españoles nos demos la espalda, sino que nos demos la mano. Por eso somos los únicos qué decimos lo mismo en todas las provincias y estamos dispuestos a desbloquear España”, ha añadido.
Asimismo, ha recalcado que Ciudadanos, si Rivera es presidente, “Teruel tendrá una financiación justa para contar con infraestructuras de calidad”, como el Corredor Cantábrico-Mediterráneo o las autovías A-40 y A-68. ”Teruel es una provincia muy necesitada de infraestructuras. Si Cs gobierna, a Teruel le irá mejor, porque la financiación será más justa y se acabarán los privilegios para los nacionalistas”, ha concluido.