Jorge Martín (Ducati) fue el vencedor del GP de Estiria (Austria), lo que supone su primera victoria en la categoría reina del campeonato del mundo. Joan Mir (Suzuki) y Fabio Quartararo (Yamaha) fueron segundo y tercero respectivamente. Por su parte, Pedro Acosta, el flamante líder de Moto3, y Marco Bezzecchi (Moto2), ganaron en sus respectivas categorías.
La carrera de MotoGP empezó con puntualidad a las 14.00 del domingo (hora española). Sin embargo, con solamente un par de vueltas completadas un aparatoso accidente entre Dani Pedrosa (KTM), invitado a este GP, y Luca Salvadori (Aprilia) obligó a parar la carrera. Bandera roja y vuelta a empezar.
Tras esta segunda salida, Jorge Martín y Joan Mir lo tuvieron claro desde el inicio y empezaron a abrir hueco con el resto de los competidores. Y así fue hasta el final, cuando el de Ducati terminó imponiéndose al vigente campeón del mundo. Por detrás, a varios segundos, venía un grupo mucho más compacto en busca del tercer puesto. Finalmente, fue el líder del campeonato, el francés Quartararo terminó subiendo al tercer cajón del podium. Más allá de estos resultados, resultados bastante pobres tanto para Alex Rins (Suzuki) -séptimo-, como para Marc Márquez (Honda) -octavo-. Asimismo, similar situación para el nueve veces campeón del mundo, Valentino Rossi (Yamaha), que terminó décimo tercero en la primera carrera tras el anuncio de su retirada a final de temporada.
Acosta vuelve a ganar en Moto3 y acaricia el campeonato mundial aún siendo su primer año
El murciano Pedro Acosta sigue con mano de hierro dominando el mundial de Moto3. Este domingo volvió a ganar (es la quinta de la temporada) y además lo hizo tras superar en una dura lucha a su principal perseguidor en el campeonato, Sergio García Dolch. Ambos pilotos protagonizaron una espectacular batalla que terminó con caída de García en las últimas curvas. Pese a ello, consiguió levantarse y cruzar la meta segundo, ya que el resto de pilotos venían muy atrasados. El italiano Fenati completó el podio.
Por su parte, en Moto2, el italiano Marco Bezzecchi se impuso en este GP de Estiria, al igual que ya hiciese el año pasado. Por detrás, el valenciano Aarón Canet y el madrileño Augusto Fernández completaron el podio. Remy Gardner, primero del mundial, terminó cuarto y se afianza en el liderato.