La Puebla acogió el VI Certamen de Jota Tío Jorge en el que se recordó también a la soprano Carmen Gracia
El Salón Multiusos El Charif acogió el domingo una nueva cita del concurso de jota de La Puebla de Híjar, un evento que ya ha alcanzado su sexta edición y que llegó con algunas novedades como el premio al que se puso el nombre de la soprano Carmen Gracia
El mundo de la jota tiene una cita cada primavera en La Puebla de Híjar. Así ha sido desde hace seis años y así lo volvió a ser el domingo para despedir marzo. El certamen se resolvió a última hora de la tarde de una jornada dominical muy intensa. Durante la mañana pasaron las voces de las categorías más jóvenes y por la tarde, las de Adultos, Sénior y Dúos. Este año hubo novedades en los reconocimientos. Además de los premios del propio concurso, se entregó uno muy especial.

Se otorgó el Premio Carmen Gracia Tesán con un doble propósito. Por un lado, como reconocimiento a una de las figuras más grandes que ha dado el mundo de la música. La soprano nació en La Puebla en 1928 y viajó por medio mundo hasta su fallecimiento en Suiza donde vivió su última década. Por otro lado, reconocer al receptor del galardón. Recayó en Isidro Claver, jotero de Castelnou afincado en Samper de Calanda, y una de las voces del momento. La hija de la soprano, desde Ginebra, envió un mensaje a través de un vídeo. Recordó que cuando su madre escuchó cantar a Claver, le dijo que podía ser un gran tenor y, desde luego, una gran figura de la jota. También recordó cuando cantó «La Palomica» a la salida de la iglesia en el funeral de la soprano cuyos restos descansan en La Puebla.
Claver dejó por un momento su silla como miembro del jurado para subir a agradecerlo y a ofrecerlo al público entonando una jota como bien merecía la ocasión. El certamen estuvo organizado por la Asociación Amigos del Folklore en colaboración con el Cachirulo y el Ayuntamiento de La Puebla. Todo salió a base de personal voluntario, como la rondalla y el propio jurado. La Puebla se despidió como epicentro de la jota hasta el próximo año.