El juzgado de instrucción de Calamocha ha dejado en libertad al alcalde de Escucha, Luis Fernando Marín (Cs), en calidad de investigado por un presunto caso de abuso sexual denunciado por su empleada del hogar. Tras tomar declaración este viernes a Marín y a la denunciante, la magistrada le prohíbe acercarse a menos de 150 metros de la mujer y dictó un auto que, además de la orden de alejamiento, impide al denunciado «cualquier tipo de comunicación» con la denunciante, que trabajaba como empleada del hogar del alcalde cuando se produjeron, supuestamente, los hechos.
Luis Fernando Marín, médico de profesión, queda en libertad pero con la condición de investigado por un posible delito «contra la integridad y la indemnidad sexual». La jueza establece una serie de excepciones al alejamiento de 150 metros teniendo en cuenta su profesión. El auto judicial matiza que, «dada la proximidad de la consulta del investigado con el domicilio de la víctima», autoriza a Marín a acceder a su puesto de trabajo, aunque se incumpla la distancia de separación fijada. La misma salvedad aplica para el caso de que el facultativo tenga que visitar en razón de su profesión a «vecinos o familiares de la denunciante».
La jueza insta al alcalde a evitar «en la medida de lo posible» cualquier aproximación a la denunciante, al tiempo que le recuerda que si incumple sus órdenes puede aplicar «medidas de mayor restricción de su libertad personal», además de pueda incurrir en «quebrantamiento de la medida cautelar prevista».
Luis Fernando Marín fue elegido alcalde el pasado mayo bajo las siglas de Cs, aunque ya presidió el Ayuntamiento de Escucha durante un largo periodo al frente de las listas del PSOE, partido que abandonó en 2005 a raíz de su condena por revelación de secretos profesionales. No es la primera vez que el edil de Escucha es investigado por la justicia.
Lo que está claro es que el linchamiento que está sufriendo este hombre por parte de la prensa es brutal.
Si es culpable que lo pague, pero como al final resulte que es otra cosa, ojuuu.