Uno de los platos fuertes de las fiestas patronales de La Codoñera llegó el sábado con la presencia de las carrozas. Con sus mejores disfraces los vecinos pusieron el ritmo de la fiesta en una tarde muy participativa por parte de las peñas y también de todo el público que acompañó a los disfrazados por las calles del pueblo.
El ingenio y la creatividad fueron protagonistas y es que hasta la localidad se acercaron los integrantes de Verano Azul, las famosas barbies después de un verano frenético, la Ruta del Bacalao y un grupo de rockeros muy molones dispuestos a darlo todo para terminar el verano como se merece. Para hacer una buena fiesta es necesario tener un gran evento y por si no fuera poco, la localidad vivió en directo una gran boda con altar y coche nupcial incluido. Además, quien tampoco quiso perderse esta gran fiesta fueron los integrantes de Toy Story que hicieron un hueco en su agenda para poder estar en el evento, también les acompañaron un grupo de fregonas muy famosas y unas moscas muy avispadas.
El recorrido empezó en las eras altas y poco a poco fueron transitando por las calles del municipio, además, una de las cosas que no pueden faltar en las carrozas son los bailes y el ambiente musical. Todas ellas iban acompañadas de la música más representativa, de hecho, hubo hasta tiempo de escuchar las famosas canciones de Verano Azul. Como todo, aunque los disfraces tenían un gran nivel los tres premiados fueron las barbies de la peña el Kachivache, Verano Azul del Vencil y por último la boda del grupo La Cantrella.
La fiesta no para y ara aquellos que todavía tengan ganas de más hasta el lunes podrán disfrutar de actos con la misa en la ermita de Santa Barbara, la comida de alforja, el concurso de postres y de comer flanes y la traca de fin de fiestas para despedir a lo grande los festejos.