La Diputación de Teruel recomienda mucha precaución en todas las vías y «solo circular en caso de emergencia» dado que la previsión es que siga nevando durante toda la jornada de este martes.
La DPT sigue trabajando con el operativo completo de vialidad invernal para la limpieza de las carreteras que le corresponden, en virtud del convenio con el Gobierno de Aragón. Se trata de un total de 16 camiones, tres vehículos ligeros y un camión furgón que están limpiando las carreteras en trece rutas de trabajo.
La ventisca y las bajas temperaturas están complicado mucho las labores de limpieza de los equipos.
En el Bajo Aragón, el Matarraña y las Cuencas Mineras se ha realizado labores de limpieza de nieve y extendido de sal a lo largo de todo el lunes en todas las carreteras provinciales. En esta zona, la DPT asegura que se han acumulado entre 30 y 40 centímetros. Esta situación junto con la ventisca y las bajas temperaturas que forman placas de hielo hacen obligatorio el uso de cadenas.