El Ayuntamiento y la empresa se reunirán de urgencia el lunes. Este cambio supondría la pérdida de 100 puestos de trabajo
La empresa caspolina de textil Losan, que lleva trabajando en el municipio desde 1985, acaba de anunciar que se está estudiando el traslado de su departamento logístico a Portugal, país donde se encuentra la sede de la compañía Sonae, que la compró hace 4 años. Este traslado supondría la pérdida de trabajo de casi 100 trabajadores que hacían turnos en el almacén de la empresa, y podría afectar a otros tantos que dependen de este departamento. Todavía se desconoce si las oficinas y la tienda continuarán en la Ciudad del Compromiso.
Después de conocer la noticia, tanto trabajadores como el comité de empresa han mostrado su preocupación por el futuro del centro y el rechazo del traslado. La dirección no ha concretado cómo se materializará ni cuándo. Hay prevista una reunión entre la dirección y el Ayuntamiento de Caspe el próximo lunes por la tarde para hablar de los detalles.
«Es una situación muy complicada aunque no vamos a adelantarnos a los acontecimientos, es algo que está a estudio y no está confirmado de forma oficial, queremos recibir más información esta próxima semana, por supuesto estamos en contra de dicho traslado», ha afirmado el Alcalde de Caspe, Jesús Senante.
Desde el comité de empresa aseguran que de hacerse realidad el traslado sería un impacto más que negativo en la zona. Sin embargo, han compartido un comunicado a la plantilla pidiendo tranquilidad hasta conocer todos los datos, e invitando a continuar trabajando «como lo han hecho hasta ahora para demostrar su valía».
30 años de trayectoria desde Caspe
Losan, ubicada en el polígono Los Arcos de Caspe, frente a Adidas, se fundó hace 30 años por un caspolino y ha dado trabajo desde entonces a cientos de personas en la Comarca del Bajo Aragón-Caspe/Baix Aragó-Casp.
Losan comenzó como una empresa familiar y se ha ido expandiendo. Ahora cuenta con cientos de tiendas por toda España y con puntos de venta hasta en 40 países. El negocio internacional de la firma supone una inversión de unos 60 millones de euros.
Actualmente trabajan en toda la planta (entre almacén, tienda y oficinas) unas 150 personas, aunque en temporada alta pueden llegar a superar las 200. El departamento logístico es el que cuenta con un mayor número de trabajadores.
Es una noticia lamentable. La globalización es lo que tiene, para desgracia de los empleados.
Triste noticia
Losán lo fundaron dos caspolinos