La localidad bajoaragonesa estrena 'hide' fotográfico, una infraestructura de camuflaje para la observación ornitológica
La Comarca del Bajo Aragón ha destinado 10.000 euros para instalar el 'hide'. Esta cantidad procede de los fondos enmarcados en el convenio de colaboración que la institución firmó con Turismo de Aragón para crear infraestructuras turísticas a lo largo de 2.017 con fondos FITE.
A esta cantidad hay que sumar la aportada por el propio ayuntamiento de La Ginebrosa para preparar el terreno donde se ha llevado a cabo la instalación.
En esta ocasión la infraestructura construida en suelo municipal de la localidad de La Ginebrosa, consiste en una caseta de madera con cristal espía y un bebedero de aves de 3 x 2 metros situado enfrente y diseñado específicamente para que los fotógrafos puedan captar primeros planos de aves autóctonas.
En el bebedero hay embalsada permanentemente una lámina de agua y en los alrededores se han provisto también unos posaderos.
Dicho equipamiento se encuentra camuflado, para que con el tiempo, las aves se acostumbren a acercarse y se consiga que lo habiten en plena libertad y así poder fotografiarlas, consiguiendo con ello que los únicos intrusos en ese espacio seamos los humanos.
El ayuntamiento de La Ginebrosa está estudiando la forma en la que llevará la gestión de dicho espacio municipal a partir de 2018, aunque todo apunta a que será a través de iniciativa privada, ya que dicha instalación para su perfecto mantenimiento requiere la presencia diaria de persona y algunos conocimientos especializados.
Con esta nueva instalación, tanto Comarca como Ayuntamiento pretenden atraer a los aficionados a la fotografía de aves, organizando en este espacio actividades demandadas por este sector, cada vez más numeroso en los países europeos, dentro del segmento del Birding que el área de Turismo del Bajo Aragón comenzó a trabajar hace unos meses.
Me parece una gran idea
Hola quisiera informacion del hide disponivilidad y precios gracias y saludos