A sus 22 años ha publicado dos cómics y es una de las grandes promesas del país
La ilustradora y artista zaragozana Laura Rubio presentó este domingo en el Centro Buñuel Calanda una exposición muy personal que podrá verse hasta el próximo mes de julio.
Rubio es una de las artistas aragonesas de mayor proyección y con solo 22 años ya ha publicado dos cómics y participado en varias exposiciones lectivas en Zaragoza, Teruel e Irlanda. En la del Centro Buñuel, a la que llega por iniciativa de la Fundación Mindán Manero de Calanda y bajo el comisariado de Laura Mindán, Laura Rubio muestra una selección exclusiva de sus trabajos. «He traido trabajos más conocidos como pueden ser escenas del segundo cómic que he publicado (Balaitús y Culibillas), pero también desconocidos. Lo que llamo experimentos más personales en los que intento experimentar con el color, la forma y diferentes estilos de dibujo», recalcó Rubio, que se mostró muy satisfecha de poder exponer por primera vez en un museo. Rubio subrayó que lo que puede diferenciar esta muestra es que trata un medio que no se puede ver fácilmente en una exposición al uso. «Además es muy didáctica porque aborda la ilustración desde diferentes vertientes», indicó.
La joven zaragozana estudió Bellas Artes en Teruel, donde ahora está terminando el máster de profesorado y ciudad en la que reside desde hace cuatro años. Su pasión por la pintura viene desde muy pequeña. «Comencé en clases de pintura con seis años, pero era una pintura más de tipo realista. Con 14 años me empecé a interesar por el mundo del cómic y con 19 publiqué el primero (Zilia Quebrantahuesos). Desde entonces no he parado; enfocándome en el cómic y la ilustración, un mercado que está en ebullición total», explicó.
Su vínculo con Calanda no termina con esta exposición que podrá visitarse hasta . Laura ilustrará el boletín de este año del curso de Filosofía de la Universidad de Verano que organiza la Fundación Mindán Manero de Calanda cada verano.
Filosofía y cine en Calanda
Precisamente, la Fundación Mindán Manero se encuentra inmersa estos días en la organización del curso que este año conectará la filosofía con el cine. Rafael Lorenzo volverá a dirigir la edición número 34º, que tendrá lugar entre el 2 y el 4 de julio.