En la primera fase del proyecto se invertirán 200.000 euros procedentes del FITE
La licitación de la primera fase del parque de aventuras de Cantavieja, cuantificada en 200.000 euros procedentes de los Fondos de Inversión para Teruel (FITE), se llevará a cabo la próxima semana. El consistorio prevé adjudicarlo en un plazo de entre diez y quince días y espera que las obras comiencen en septiembre.
Además, el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (IAGA) ha publicado en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) la solicitud de impacto ambiental para atender las posibles alegaciones al proyecto del Vértigo Park Maestrazgo. No obstante, el Ayuntamiento de Cantavieja no espera ninguna queja porque, según su alcalde, Ricardo Altabás, es un proyecto «medioambientalmente sostenible».

Preocupa el resto de la financiación. El acuerdo del FITE de 2018 prevé sufragar gran parte de los 1,3 millones que cuesta el proyecto. Este compromiso fue firmado con la antigua vicepresidente del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el presidente aragonés, Javier Lambán. El cambio en el ejecutivo central supone un interrogante para este proyecto, considerado «estratégico». Altabás, aseguró que no saben si la partida de un millón acordada «está o no está» y añadió que el compromiso se debería respetar.
Insistió en este parque supondrá colocar al Maestrazgo en la «primera división» del turismo de aventura y naturaleza. «Será el motor fundamental del turismo en los próximos años», concluyó. El Vértigo Park Maestrazgo prevé abrir en 2019 si la financiación llega según lo acordado.
Deseamos que se haga realidad en el tiempo previsto, por el bien de nuestra querida tierra Teruel!