Las personas mayores de La Puebla tienen en el salón de plenos su nuevo punto de reunión y recreo. Es el llamado «Espacio en blanco» y todos los miércoles de 17.00 a 18.30 ofertará actividades a demanda.
El miércoles 17 abrió sus puertas por primera vez a modo de «primera toma de contacto» y el objetivo es que lo haga cada miércoles en ese mismo horario. Está destinado a personas mayores de 60 años aunque, como indican desde la organización, «la edad es orientativa». De esta primera jornada salieron las primeras actividades, como por ejemplo, gimnasia y ya se ha solicitado a la monitora del gimnasio ejercicios adaptados. También salieron talleres variados y de corta duración, además de juegos también diversos.
«En un primer momento pensamos arrancar en Navidad pero como queremos que sea permanente pensamos que ya era buen momento e ir poco a poco», dijo el concejal de Servicios Sociales, Pepe Álvarez. Calificó el primer encuentro de «positivo» ya que las participantes aportaron varias ideas. «Incluso eligieron la canción que quieren en el pregón, una jota muy bonita que será su emblema», añadió.
Retomar la actividad
Esta iniciativa surge como necesidad de retomar parte de la actividad que se paralizó con el inicio de la pandemia. La asociación de mayores disponía de un espacio en El Granero y ahora se recupera en el salón de plenos, al menos de momento. Las actividades están tuteladas por la monitora de Tiempo Libre, Sara Bosque, que también se encarga del Espacio Joven. «Se retomó ya en verano y el siguiente paso era reactivar a los mayores, especialmente de cara al invierno llenando al menos una tarde semanal.
«Pensamos que lo mejor era trasladar la fórmula del Espacio Joven con una persona tutelando las sesiones y para ello está Sara Bosque que lo hace maravillosamente bien con jóvenes y con mayores», concluyó Álvarez.