La huella que dejó el párroco alcañizano Ismael Abizanda en La Puebla de Híjar fue tal, que un grupo de amigos junto al Ayuntamiento han preparado un homenaje para el día 1 coincidiendo con la jornada festiva. Los actos comenzarán a las cuatro de la tarde en la Casa de Cultura El Granero. Allí, Jesús Navarro Abizanda – familiar del recordado párroco- y Eduardo Trelles pondrán en escena ‘Músicas y Palabras’ como apertura de la tarde. Seguidamente, se presentará el homenaje y se proyectará el audiovisual ‘Ismael, un soplo de aire fresco’. Será a las seis cuando comience una mesa redonda en la que se recordará su figura y su importancia en La Puebla de Híjar.
El broche a la tarde comenzará a las 18.45, con la presentación de la placa conmemorativa en la calle Costa, una obra realizada por el artista Fernando Crespo. El acompañamiento será jotero y correrá por cuenta de Cristina Vidal y de Isidro y Lucía Claver.
El homenaje a Abizanda será el colofón a un puente festivo que este domingo tendrá como aliciente la celebración de la segunda edición del mercado artesanal. Lo organiza la Asociación Cultural Otis Tarda y se realizará de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 en la plaza de la Iglesia. A las 12.00 habrá un taller experimental llamado ‘Mezcla aquí-mezcla allí’, y a las 20.00 la cita terminará con un bingo musical.
La puebla no es lo que era, se esta perdiendo la fe Cristiana, y con ello la Semana Santa.