El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha asegurado este jueves en el pleno de las Cortes que utilizará «todos los medios» a su alcance para modificar el plan de desescalada de Pedro Sánchez y adaptarlo a las necesidades de la Comunidad.
En su opinión, la provincia es una unidad «absolutamente artificial» para el problema al que se ha de hacer frente, de ahí que defienda el número de habitantes como una fórmula más acorde a la realidad territorial. «Hay zonas en las que no se ha producido ningún contagio y que podrían recuperar la normalidad ya de una manera inmediata. Habría una cierta justicia poética en todo ello», ha dicho a preguntas de Ciudadanos.
En este sentido, ha anunciado que hablará con todos los partidos políticos para recoger sugerencias a este respecto de cara a la videoconferencia del próximo domingo. «La emplearé totalmente para procurar ese cambio», ha aseverado. Para el portavoz de Ciudadanos, Daniel Pérez Calvo, Lambán debe hacer valer la unanimidad en Aragón para exigir una la lealtad recíproca a Pedro Sánchez a fin de que los intereses de la Comunidad sean tenidos en cuenta, ya que, a su entender, el plan anunciado ha sido un «café para todos sin azúcar que no ha gustado a nadie».
El líder autonómico también exigirá al Gobierno central un plan de financiación extraordinario, ya que el presupuesto aprobado en diciembre «está ya destrozado». «Necesitamos regularizar su aportación a la dependencia, cubrir los destrozos sobre la sanidad, que se flexibilice la deuda y el déficit y que haya aportaciones muy importantes a fondo perdido», ha resumido Lambán.
Lo ha hecho a preguntas de líder del PP, Luis María Beamonte, quien ha instado al cuatripartito a «concretar medidas». «Estamos llegando ya tarde para mucha gente. El empleo se está desangrando. Es hora de ser conscientes de que el diálogo y la cooperación son útiles si se llegan a acuerdos. Si no, son una pérdida de tiempo. Hay que gestionar con agilidad», ha asegurado, al tiempo que ha criticado el grado de «improvisación», el «sectarismo» y la «opacidad» del Gobierno de Pedro Sánchez.
Respecto al plan para la recuperación social y económica en Aragón, Lambán se ha comprometido a avanzar «con mayor rapidez». «En ningún momento se ha querido mutualizar las críticas y los daños en esa mesa. La voluntad del Gobierno es absolutamente sincera», ha recalcado.
Pues a ver si es verdad. Que mucho ruido y pocas nueces. Estamos ante un estado de excepción disfrazado de estado de alarma, donde se están atropellando los derechos más elementales de la ciudadanía.
No te creo.!!!
Fantasmón.
Las próximas elecciones preséntate por VOX que se acerca mas a tu ideario fantasma
Menos humos Sr. Lambán a obedecer a su amo y señor como ha hecho siempre. Y no espere mejoras económicas que están reservadas para vascos y catalanes, y usted lo sabe y votarán a favor de todo lo que les digan en el congreso los socialistas aragoneses elegidos. Sumisos y con bozal.
Lo que hará es restringir (suprimir) más aún la libertad, esa libertad que nos ha quitado. Los aragoneses seremos los últimos.
Esa libertad es para preservar la salud de los ciudadanos.
Sra.Mary, esperemos q ningun familiar suyo o ciudadano se contagie por personas intransigentes.
El que no entiende q esto es en beneficio de la salud de todos, que se haga mirar su salud mental
Falta la coletilla final «He dicho».
Al fin y al cabo como siempre: a decir lo que quiere oir la gente y hacer ‘lo que les da la gana’, por no decir «… y hacer lo contrario».