Los archivos de la GoPro desmontan las explicaciones de la Guardia Civil, que aseguraba que se movía de noche
Las fotos y vídeos extraídos de la GoPro que Igor el Ruso llevaba cuando lo detuvieron en Mirambel el 15 de diciembre demuestran que el autor del triple crimen de Andorra se movía con total tranquilidad por Aragón desde, al menos, finales de septiembre, y lo hacía también por el día, sin ningún miedo a ser visto ni capturado. Probablemente, porque sabía que nadie lo buscaba.
El hecho de los archivos hayan evidenciado que se movía de día ha molestado profundamente a la sociedad civil bajaoragonesa y sobre todo a Los Amigos de Iranzo, puesto que los responsables de la búsqueda de este criminal entre el 5 de diciembre y el 14 aseguraron que era muy difícil encontrarlo porque, entre otras cosas, «se movía de noche».
«Estuvo en la zona tan tranquilo por el día, campando a sus anchas. Porque nadie lo buscaba. Nos han perjurado que lo habían buscado por tierra, mar y aire. Y eso es una mentira como un templo. Es inaguantable y no nos lo merecemos«, señaló indignado Luis Manuel Alquézar, uno de los portavoces de los Amigos de Iranzo, que recordó que se hizo fotos y vídeos de día en un masico frente al Ventorrillo, después de los dos intentos de homicidio en Albalate y de haber llegado a Andorra.